'El Banco gana mucha plata ayudando a la gente'

  • Lunes, 06 de Mayo de 2019 | Provinciales

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, salió a responderle a exministro de Economía, Axel Kicillof, y señaló que la entidad que conduce "está ganando muchísima más plata que en 2011 y 2015 y lo más interesante es que lo hace ayudando más a la gente".
De visita en la ciudad de Pergamino, Curutchet fue consultado sobre afirmaciones de Kicillof al respecto de medidas que podrían fundir al Banco Provincia.
"Me sorprende lo categórico y lo profundamente errado de ese comentario. El Banco hizo las promociones en supermercados en 2017 y se ganaron 6.700 millones de pesos cuando terminó el año; repetimos la promoción en 2018 y también el Banco ganó más de 6.000 millones de pesos, más una revaluación de activos del orden de los 11 mil millones de pesos", aseguró el presidente de la entidad bancaria.
Curutchet, entrevistado por el diario La Opinión de Pergamino, señaló que el "Banco Provincia tiene más de 1.100 millones de dólares de patrimonio neto, o sea de capital propio, y la gente espera que el banco público se haga presente sobre todo en las malas".
"El banco público debe tener una mirada social, por eso me sorprende sobremanera esta mirada tan conservadora del señor Kicillof, porque la interpretación no solo mía sino también de María Eugenia Vidal es que el Banco debe estar bien manejado para poder marcar una diferencia en los momentos en que la gente lo necesita. Y eso significa ayudar a las familias y a las Pymes y estamos siendo absolutamente consistentes con ese objetivo social del Banco", agregó.
Según Curutchet, el "Banco está ganando muchísima más plata que en 2011 y 2015 y lo más interesante es que lo hace ayudando más a la gente". "Me encantaría discutir esto durante la campaña, porque el Banco Provincia tiene un dinamismo comercial superior a años anteriores", agregó.