'El campo está enojado, pero con miedo a lo que vivió en el kirchnerismo'

  • Jueves, 15 de Agosto de 2019 | Sociedad

'El campo en su mayoría votó a Cambiemos, pero está enojado con Cambiemos. El problema es que el campo tiene temor a lo que vivió con el kirchnerismo', dijo ayer presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, al referirse a las últimas elecciones PASO realizadas el domingo último, en declaraciones realizadas a El Destape Radio.

El titular de Carbap agregó que 'en el kirchnerismo, no te financiabas a tasas del 70 por ciento como ahora' y consideró 'necesario' que desde 'el espacio político de Fernández-Fernández (Frente de Todos) le quiten el miedo a la gente, y creo que empezaron a hacerlo'.

El dirigente relató que 'los proveedores aumentaron 30 por ciento por las dudas' y que 'la carne está carísima', pero aclaró que el productor ganadero 'no tiene una rentabilidad exacerbada; está nivelada, ni pierde ni tiene futuro promisorio', indicó. 

Sobre un eventual aumento de las retenciones, De Velazco dijo que la postura de las entidades 'es muy clara', ya que 'es un impuesto pernicioso y que no suma. Aumentarlas no ayuda al país', apuntó.

Finalmente, opinó que 'la desregulación de la liquidación de dólares de exportación del agro contribuyó a la falta' de los mismos.