'El corte de boleta para apoyar la gestión del intendente Aiola puede darse naturalmente'

  • Martes, 10 de Septiembre de 2019 | Locales

El concejal Rodolfo Serritella, jefe de campaña de Juntos por el Cambio, expresó que si bien ese espacio no propiciará el corte de boletas, en las elecciones de octubre los votantes utilizarán 'la tijera' como consideren. Además, consideró que el intendente Víctor Aiola está preparado para gobernar 'con cualquiera que sea el color político que esté en la Nación y la Provincia'. 
Serritella no dudó en calificar como 'excelente' el resultado que Juntos por el Cambio tuvo en el nivel local en las PASO de agosto.
'Hubo un porcentaje muy alto de reconocimiento a la gestión de Víctor. Teniendo en cuenta que estamos pasando momentos económicos muy difíciles, la gente supo valorar todo lo que Aiola hizo en estos tres años y medio y todo lo que logró en Chacabuco. Eso se dio, al principio, con tiempos de bonanza, y en el último año con todo más difícil. A pesar de eso, él pudo seguir adelante con una gestión exitosa', afirmó.

'Muchas ganas y energía'

El concejal afirmó que en la campaña para las elecciones generales se mantendrá 'la idea de estar cerca del vecino'.
'Queremos contarle a la comunidad que Víctor quiere seguir, que tiene muchas ganas y energía para continuar transformando Chacabuco, porque se quedó con muchas cosas por hacer. La prioridad de esta etapa era ordenar el Municipio. Ahora están dadas las condiciones para seguir con muchas obras y tratar de colmar las expectativas en cuanto a las necesidades del vecino', expresó.
La situación será distinta a la de 2015, cuando la victoria de la lista local de Aiola formó parte de un triunfo que Cambiemos tuvo en todos los niveles de gobierno. Para Serritella, lo que sucede en el orden nacional y provincial no debería ser obstáculo para que el oficialismo se imponga a nivel municipal. El mensaje de la campaña apuntará a eso, porque se destacará lo local, esperando que muchos de quienes voten por candidatos a presidente y a gobernador de otras fuerzas corten boleta y acompañen a la lista de Aiola.

'Aiola no fue un privilegiado'

'Cada persona es dueña de su voto. De hecho, en las elecciones primarias, la mayoría privilegió el trabajo de Aiola, más allá de que no han acompañado a nuestra fuerza política a nivel nacional y provincial. Entendemos y somos respetuosos de eso, y valoramos sobremanera que la gente tenga en cuenta que acá hay un intendente que los defiende y que está dispuesto a trabajar con cualquiera que sea el color político que esté en la Nación y la Provincia. Por supuesto que uno quisiera que en todos los órdenes hubiera gobernantes de la misma línea, pero en estos años fue así y Víctor pudo trabajar sin que le regalen nada, porque la Nación y la Provincia hicieron muchos trabajos para ordenar y le dieron prioridad a los municipios del Conurbano, que eran los que estaban con más necesidades. O sea que Aiola no fue un privilegiado, y ahora está preparado para gobernar con el color político que venga', afirmó.
Serritella dijo que ya desde 2015 Cambiemos Chacabuco hizo campañas basadas en temas locales, y una vez que se llegó al gobierno ni Nación ni Provincia se involucraron mucho en la política de la gestión municipal.
'Se trabajó bien y ahora tenemos un intendente que quiere seguir cuatro años más para transformar Chacabuco y ponerla a la altura de ciudades de la región que estaban muy por encima en infraestructura y en otras cuestiones', manifestó.

'En las PASO se vieron muchos cortes de boleta'

El jefe de campaña dijo que desde Juntos por el Cambio no se propiciará en forma orgánica el corte de boleta.
'Nosotros trabajamos por nuestro espacio y la gente es libre. En las PASO se vieron muchos cortes de boleta, lo cual es genuino. Nadie vota por lo que uno le dice o quisiera, sino que la gente utiliza la tijera como más le gusta. En Chacabuco se dio que la lista local de Víctor sacó muchos más votos que los que tuvieron la Gobernadora y el Presidente. Eso es algo que nosotros no vamos a propiciar, pero la gente es libre de hacerlo', indicó.
Serritella expresó que a nivel local desde la UCR se mantienen 'diálogos permanentes' con los otros partidos que integran Juntos por el Cambio, que son el Pro, la Coalición Cívica y el Partido Fe. 
'Ahora, que ya se puede hacer campaña, los contactos van a ser más frecuentes. Igualmente, todo se hará sin descuidar la gestión, porque el Intendente sigue al frente del Municipio trabajando por Chacabuco. Quedó claro que la mejor campaña que hizo Víctor fue gestionar por los vecinos, y la gente lo premió por eso. Así que todas las acciones de campaña que tengamos serán destinadas a que se valore lo hecho hasta ahora', afirmó.
Serritella no quiso dar una opinión sobre el candidato del Frente de Todos, Ricardo Ciminelli, que es quien enfrentará a Aiola.
'Lo que la gente puede hacer es valorar lo que Ciminelli hizo o no en estos años como presidente de la Cooperativa Eléctrica', dijo.
Por último, el jefe de campaña informó que el próximo jueves estará la habitual reunión semanal en el Comité Alem, durante la cual se programarán las actividades proselitistas de los días siguientes.