'El derecho al agua no se le puede negar a nadie'

  • Jueves, 11 de Julio de 2019 | Locales

El barrio Los Amigos está integrado por un conjunto de viviendas, muchas de ellas en construcción, que se encuentran en terrenos situados entre el barrio Las Palmeras y las vías ferroviarias. En ese lugar hay media docena de familias que desde hace más de seis meses se encuentran sin agua de red. Los pedidos que hasta ahora han hecho en el Municipio para contar con el servicio no tuvieron respuestas.
Los vecinos comentaron ayer que, hasta hace seis meses, el servicio les llegaba a través de una manguera y por gentileza de un vecino que reside sobre la calle Carlos Pellegrini, que debió interrumpirles el servicio por falta de presión en la red. Desde aquel momento, solamente consiguen agua a través de la bomba de otro vecino.
'Luz tenemos porque la Cooperativa se comportó bien y nos dio el servicio, pero fuimos a Obras Públicas y no nos brindaron ninguna solución. Nos dan muchas vueltas', comentó uno de los vecinos.
Muchas familias del barrio llegaron hace unos cinco años desde Misiones. Algunos de ellos pudieron construir al menos una pieza e instalarse en el lugar, mientras que otros alquilan en barrios cercanos, mientras siguen levantando su futura casa. De todas formas, estar sin agua de red les dificulta mucho avanzar con la obra.
'El derecho al agua no se le niega a nadie. Lo que le estamos pidiendo al Intendente es que nos haga la conexión', expresó una vecina.

'Nos dan vueltas'

'Anteriormente, la conexión costaba 2.500 pesos, y ahora se fue a 6.000. Entre los vecinos juntamos la plata para eso y nos dan vueltas, porque dicen que necesitan número de lote y de manzana', comentó otro de los presentes.
Los terrenos en los que están haciendo sus viviendas pertenecen al ente ferroviario. Los vecinos expresaron que se instalaron ahí por no contar con otras alternativas.
'Estos son terrenos que están abandonados, y la gente lo precisa. Si yo tuviera posibilidades de pagar un terreno en cuotas lo haría, pero este gobierno no le da posibilidad al pobre. Nosotros necesitamos una oportunidad, no pedimos que nos regalen nada', expresó un vecino, y agregó que representantes del ente ferroviario estuvieron en el barrio un par de veces.
'Les pregunté si más adelante podía haber un desalojo o algo por el estilo. Me dijeron que no, pero lo que no quieren que se construya al lado de las vías', comentó.
La mayor urgencia, dijeron los vecinos, es contar con agua. Además, quieren que el nombre del barrio sea reconocido por el Municipio y que se le ponga un nombre al pasaje sobre el que viven.