'Nos interesa que la Unnoba tenga una sede en Chacabuco'

  • Martes, 08 de Octubre de 2019 | Locales

El candidato a intendente del Frente de Todos, Ricardo Ciminelli, viajó ayer a Junín para tener una entrevista con el rector de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (Unnoba), Guillermo Tamarit. El propósito, se informó, fue sondear la posibilidad de que esa casa de estudios tenga una sede en Chacabuco.
'Nos interesa que la Unnoba tenga una sede en Chacabuco', afirmó Ciminelli, que asistió a la reunión acompañado por Julieta Garello, Francisco Bruno y el concejal Tomás Domínguez. Asimismo, señaló que si ello se concreta las actividades de esa universidad podrían complementarse con las que desarrolla el Aula Chacabuco de la UTN.
Según Ciminelli, 'donde hay una universidad hay crecimiento, desarrollo y oportunidades'. 
"Soñamos con darle a todos los jóvenes de Chacabuco la oportunidad de ir a la universidad", agregó el candidato del Frente de Todos, para quien la Unnoba cuenta con 'muchísimo prestigio".
En tanto, el rector Tamarit habló de "consolidar una relación estratégica que permita expandir la universidad en la región".
Ciminelli recordó un fragmento del discurso que el candidato presidencial Alberto Fernández brindó el viernes último en Chacabuco, cuando dijo que "si los jóvenes no pueden alcanzar la universidad, hay que alcanzarle la universidad a los jóvenes".
La Unnoba fue creada en 2002 y comenzó a dictar carreras en 2005. En todo ese tiempo, fueron muy pocas las actividades que la universidad desarrolló en nuestra ciudad. Una de ellas fue un curso preuniversitario para ingresantes que se dictó solamente un año.