'Nunca fuimos locos gobernando; siempre arreglamos los problemas que otros generaron'

  • Lunes, 12 de Agosto de 2019 | País

Luego de que hablaran Matías Lammens, Sergio Massa y Áxel Kicillof, Alberto Fernández salió al escenario del búnker del Frente de Todos ovacionado por todaos los militantes allí presente.
El candidato a presidente del Frente de Todos se mostró eufórico por el contundente triunfo ante Mauricio Macri (47,26 a 32,35 por ciento) y sentenció: "Los argentinos empezamos a construir otra historia".
En un contundente mensaje, agregó: "Vamos a empezar una etapa nueva que es lo que queda de la elección. Que los que están intranquilos que no se intranquilicen. Nunca fuimos locos gobernando; siempre arreglamos los problemas que otros generaron. Una vez más vamos a arreglar los problemas que otros generaron". 
Fernández también reafirmó su propuesta de pagar menos intereses de leliq y destinarlos a los jubilados. "Los argentinos entendieron un mensaje que decía que nuestros abuelos tienen derecho a tener salud y un ingreso como el que corresponde, y que vamos a pagarlo antes de seguir regalándole a los bancos intereses que no deben ir allí, sino al progreso de nuestros jubilados. Todo eso entendió la Argentina".
En otro pasaje de su discurso, el candidato hizo referencia al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, e indicó que su presencia en el escenario representaba la de los gobernadores "que hicieron posible este resultado".
"Ellos, como sus pueblos, entendieron que en Argentina vamos a construir un país distinto, donde el sistema federal funcione y todos tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse en el mismo lugar donde nacieron. Eso vamos a hacer y en los cuatro años la Argentina va a tener un gobierno donde gobiernen 24 gobernadores con un presidente", agregó.
En su ante última aparición de campaña, Alberto Fernández y Cristina Fernández protagonizaron un acto en Rosario con una docena de gobernadores peronistas y otros mandatarios que ya fueron electos para liderar a sus provincias en el próximo período.
Además, Fernández aseguró que "a partir de hoy se terminó el concepto de venganza, grieta y cualquier cosa que no es debida". En clara referencia a la coalición oficialista, expresó: "Estoy seguro de que hoy la Argentina dio un veredicto claro que dice cambiemos, pero en el mejor sentido".
El candidato también se hizo eco de la frase del presidente Mauricio Macri al final de su discurso, en el que pidió ir a "dormir y a empezar a trabajar a trabajar mañana desde la mañana", y dijo: "Los que recomendaron que se vayan a dormir, les pido por favor que no se duerman más porque ya se durmieron mucho tiempo y nos dejaron un problema enorme".