'O los candidatos del FMI o el Frente de Izquierda'

  • Jueves, 11 de Julio de 2019 | Locales

A través de un acto que se realizó ayer en la confitería del Centro Los Marinos, fue presentada la lista del Frente de Izquierda Unidad. Enrique Chilano, que se postula como intendente, llamó a la comunidad trabajadora a votar por candidatos de su misma clase social.
'Es una lista que formamos con referentes del movimiento de la mujer, de las disidencias, con artistas y con trabajadores de la ciudad', dijo Chilano, y señaló que la 'polarización' de la que se habla no es entre Macri-Pichetto y Fernández-Fernández, sino entre 'los candidatos del FMI y el Frente de Izquierda'.
'Quienes no quieren más ajustes y tarifazos, deben sumarse a construir una alternativa de los trabajadores, la izquierda, las mujeres y la juventud. De otra manera, cualquiera de los candidatos patronales que gane, le va a hacer pagar la crisis a los trabajadores', agregó.
Junto a Chilano, se ubicaron Gisela Salomón, Paula Montoto, Antonela Schettino, Ivana Manguín y Franco Gilligan, que también integran la lista como candidatos a concejales y a consejeros escolares. Muchos de ellos fueron protagonistas, en estos años, de distintas marchas, actos y reclamos contra la violencia de género y en defensa de los derechos de la mujer.
En relación a estos temas, los candidatos expresaron que una de sus propuestas es la creación de una 'comisión de la mujer', cuyas integrantes sean votadas por las mujeres de Chacabuco y que tenga como función definir políticas de prevención y de protección de las víctimas de violencia. 
En la conferencia de presentación también hubo alusiones hacia el intendente Víctor Aiola.
'Aplica las mismas políticas que Macri', dijo Chilano, mientras que Salomón agregó: 'Ellos representan a una clase social que no tiene nada que ver con la clase en la que estamos insertos nosotros', expresó.
Al acto de ayer iba a concurrir el candidato a diputado nacional Néstor Pitrola, pero a último momento debió cancelar el viaje.