Abeleyra resultó octavo

  • Viernes, 17 de Mayo de 2019 | Deporte Local

El fin de semana último, en las aguas de la laguna Setubal de Santa Fe, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Argentino de Kitefoil y también la tercera del certamen del Litoral, en la que estuvo presente Juan Manuel Abeleyra, que concluyó en el octavo puesto en la categoría Pro. 

Al ser consultado sobre cómo fue su actuación en esta primera competencia de la temporada, Abeleyra manifestó: 'El sábado se corrieron dos regatas de las doce programadas para el fin de semana. El domingo se hizo la entrega de premios sólo con las dos regatas del día anterior, ya que no hubo viento para competir. El sábado, cuando estaba por entrar a correr, mi vela estaba mal configurada. Salí para cambiar de vela, pero era mucho más chica que la de los otros competidores, así que no llegué a disputar las dos vueltas. Casi la mitad de la flota tampoco pudo llegar porque bajó mucho la intensidad del viento'. 

'En la segunda regata -agregó-, vi que el viento no era muy constante, ya que de 8 nudos bajaba a 5. Sabía que no iba a llegar a dar las dos vueltas y, seguramente, iba a terminar rescatado por el gomón. Así que decidí no correr y, de toda la flota, sólo concluyeron cuatro competidores'. 

'Regresé el mismo sábado porque el pronóstico del tiempo para el  domingo era muy malo', finalizó.

El ganador de la categoría Pro fue Federico Aguilar (Entre Ríos), seguido por Exequiel Balbarrey (Santa Fe), Leonardo Casadei (Tucumán) y Mariano Acosta (Córdoba).