Acusación de acoso complicó la situación del presidente de la cámara de Diputados

  • Viernes, 03 de Mayo de 2019 | Provinciales

Una acusación por acoso sexual complicó en las últimas horas la situación del presidente de la cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, que el lunes último había denunciado que era víctima de una extorsión, al tiempo que solicitó al cuerpo que le otorguen una licencia y avalen su desafuero.
Según trascendió, una militante del Pro se presentó el sábado pasado ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia, en donde narró haber sido víctima de situaciones de acoso sexual por parte de Mosca. A partir de ello, el caso ya estaría en un juzgado porteño, sin que trascendiera la identidad de la denunciante, quien según sus propios dichos podría acercar testimonios de otras mujeres que habrían pasado por una situación similar.
Dos días después de esta exposición, el lunes, Mosca se presentó ante una fiscalía platense para denunciar que él y su entorno eran extorsionados por una o varias personas en relación con este tema. En paralelo, pidió una licencia de 60 días y solicitó que se le quiten los fueros parlamentarios para que sea investigado. El anunció generó sorpresa en la mayoría del cuerpo legislativo, que ahora debate los pasos a seguir.
Según la acusación de la mujer, los hechos habrían ocurrido en 2015, pero recién a fines del año pasado, con la explosión de la denuncia de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés, se animó a contarlos.
Para ello acudió a algunas autoridades nacionales del Pro, que pusieron en conocimiento del tema a la propia gobernadora María Eugenia Vidal. La mandataria recibió a la joven para escuchar su testimonio, y luego se reunió con Mosca, a quien le sugirió que se tome licencia para dar lugar a la investigación.