Adrián y Ariel Forti y Javier Cieri llegaron hasta octavos

  • Sabado, 21 de Septiembre de 2019 | Deporte Local

En las instalaciones del Club Sportivo Chacabuco de Río Cuarto, se llevó a cabo el fin de semana último la décima fecha de la temporada y el 224º regional de billar a tres bandas, en el que participaron tres representantes del Centro Los Marinos, que quedaron eliminados en los octavos de final, pero sumaron algunos puntos para el campeonato.

En esta oportunidad, los billaristas del Centro Los Marinos fueron solamente Adrián y Ariel Forti y Javier Cieri, que pasaron sin inconvenientes las partidas de la fase clasificatoria y también la instancia de los dieciseisavos de final, en la que derrotaron a Víctor Rodes (Recreativo Elena, Córdoba), Eduardo Gallo (Sportivo Chacabuco) y Armando Grosso (Villa Huidobro), respectivamente. 

Después, en las partidas correspondientes a  los octavos de final, Adrián Forti fue derrotado 15-3, en sólo ocho entradas, por Valentino Oliveto (Los 36 Billares); Ariel Forti perdió frente a Nicolás Porcal (Sportivo Chacabuco) por 7-5, en 25 entradas, y Javier Cieri cayó contra Gustavo Roques (Centro Español de Rojas) por 15-3 en doce entradas.

El certamen -con la participación de 28 billaristas que se dividieron en siete zonas en la primera fase- fue ganado por el cordobés Nicolás Porcal, después de vencer en la definición al juvenil Valentino Oliveto por 15 a 4 en 16 entradas.

Previamente, en las partidas de las semifinales, Porcal le ganó por 15-6 a Gustavo Roques, en tanto que Oliveto derrotó 11-8 a Valentín Gallo (Sportivo Chacabuco), en 25 entradas. 

Con estos resultados, el rojense Gustavo Roques volvió al liderazgo del ránking al sumar 102 unidades. Posteriormente, se ubican Leandro Pérez (San Fernando), con 100; Darío Horodecki (Buenos Aires), con 94; Mario Sureda (Buenos Aires), con 91; Adrián Forti, con 85, y Valentino Oliveto, con un total de 84 puntos.