Aducen poco movimiento turístico en Pinamar

  • Miercoles, 13 de Enero de 2021 | Provinciales

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Pinamar, Pedro Marinovic, manifestó este martes que la temporada turística "no está siendo nada buena" y cuestionó las restricciones nocturnas que comenzaron el pasado lunes para contener la suba de casos positivos de coronavirus.
El dirigente explicó que "el promedio de reservas hoteleras de enero" en el partido balneario "es de un 42 por ciento, con picos en Cariló, que ronda el 65 por ciento de ocupación", pero aclaró que "el promedio general baja al 40 por ciento" tras advertir que hay "hoteles sólo con un 10 por ciento". 
Al respecto, Marinovic manifestó que el decreto que impuso restricciones nocturnas "perjudicó aún más a la temporada de verano por que las personas cuando están de vacaciones lo que menos quieren es tener horarios" y enfatizó en que lo que se decidió es "malísimo para el hotelería y la gastronomía". 
Además, sostuvo que "la clase media es la habitual de los hoteles dos o tres estrellas y estos son los sectores más golpeados" y aclaró que "por eso los hoteles de menos estrellas son los más perjudicados con la crisis". 
En diálogo con Todos Juntos, en Radio Rivadavia, el presidente de la entidad precisó que en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia la temporada "no está siendo nada buena" y agregó que "no" ve motivos "para que la situación mejore".