Afirman que las redes sociales y los videojuegos destruyen la vida sexual

  • Martes, 13 de Abril de 2021 | Sociedad

Un estudio de la Universidad de Rugers de New Jersey y la de Albany de Nueva York, ambas en Estados Unidos, concluyó que los hombres y mujeres, cuyas edades varían entre 18 y 23 años, tienen menos relaciones sexuales. El estudio afirma que el uso de los videojuegos y las redes sociales contribuyen a esta disminución de la vida sexual, sobre todo en los jóvenes.

Las restricciones por la pandemia hacen que la vida sexual de la población haya disminuido. Si bien esto se resaltó durante el covid-19, una investigación determinó que esa "sequía" viene desde hace mucho tiempo. 

Si se tiene en cuenta la liberación sexual y los cambios de valores, llama la atención que el 38 por ciento de los jóvenes tenían relaciones casuales en 2007 y ese número bajó al 24 en 2017. 

Las razones que expusieron en la presentación no son otras que aumento en el uso de los videojuegos y que los adultos jóvenes viven con sus padres por períodos más largos de tiempo. 

Además, aseguraron que "se toma menos alcohol" y que todo eso llevó a una caída del 14 por ciento en la década analizada.