Aiola estuvo ayer con los ministros de Seguridad y de Infraestructura

  • Jueves, 13 de Febrero de 2020 | Locales

Luego de haber estado el martes con la ministra de Gobierno, Teresa García, el intendente Víctor Aiola tuvo ayer otras tres reuniones con autoridades provinciales. La primera de ellas fue con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, luego estuvo en el Ministerio de Economía y finalmente tuvo una audiencia con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.
En la reunión con Berni, que fue de corta duración, Aiola estuvo acompañado por el senador provincial Agustín Máspoli y el secretario de Seguridad del Municipio, Marcelo Loyola. Du-rante el encuentro se habló de la situación de la seguridad en la Provincia y en Chacabuco. Además, las autoridades locales pidieron más efectivos y móviles policiales.
Acerca de los efectivos, está la posibilidad de que se integren a la Policía Comunal de Chacabuco unos siete jóvenes que a finales del año pasado terminaron su curso de formación en la Escuela Juan Vucetich, y actualmente trabajan en el Operativo Sol. De todos modos, Berni habría expresado que, antes de regresar a sus lugares de origen, los nuevos policías podrían realizar pasantías en otros destinos.  

A Economía con Chari

Para concurrir al Ministerio de Economía el Intendente sumó más acompañantes, ya que al senador Máspoli se le sumaron el secretario y el subsecretario de Hacienda del Municipio, Nerón Chari y Esteban Güida. En esa cartera fueron recibidos por el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Alejandro Todesca, con quien ya habían estado a fines del año pasado.
El tema tratado fue la situación de emergencia económica que atraviesa el municipio de Chacabuco, así como las gestiones iniciadas para recibir un anticipo de Coparticipación que permita normalizar los pagos salariales. Este anticipo ya había sido solicitado en enero, pero no se concretó. Ahora el objetivo es que llegue antes de fin de mes.
Durante la reunión, Chari le entregó a Todesca una copia de un plan de reducción de gastos que se puso en marcha desde su llegada a la Secretaría de Hacienda.

Obras proyectadas

Aiola, Máspoli, Chari y Güida se dirigieron luego al Ministerio de Infraestructura, donde se les sumó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Echevarría. Allí los recibió el ministro Simone, con quien hablaron de distintos proyectos de obras con financiación provincial que están pendientes. Se encuentran entre ellos unos planes de agua y cloacas, así como la terminación de un grupo de viviendas del Plan Federal que se iniciaron hace más de una década. También se trató el caso de la obra de desagües pluviales del barrio El Mojón, que está paralizada porque se espera la autorización que permita hacer un alcantarillado en un sector de las vías.
A través de un comunicado, el Intendente informó que durante la charla también se planteó el tema de los caminos rurales del partido de Chacabuco y la necesidad de contar con más maquinaria. 
A modo de balance de esta última reunión, Aiola remarcó 'la buena predisposición del Ministerio y del gobierno provincial para acompañar este proceso y para finalizar todas estas obras, que son el objetivo número uno'. Asimismo, durante el encuentro, se planteó el tema de mantenimiento de caminos rurales y maquinarias.