Aiola estuvo en la plata con la ministra de Gobierno

  • Miercoles, 12 de Febrero de 2020 | Locales

El intendente Víctor Aiola mantuvo ayer una reunión con la ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, y hoy mantendrá reuniones con funcionarios de las carteras de Economía, Seguridad e Infraestructura.
Aiola concurrió a la audiencia con García acompañado por el senador provincial Agustín Máspoli, que conoce a la funcionaria ya que hasta diciembre pasado fue legisladora. En la reunión se trataron distintos temas relacionados con Chacabuco, entre ellos la delicada situación económica del Municipio. También se habló de obras con financiamiento provincial que se encuentran paralizadas.
La agenda del Intendente en La Plata proseguirá hoy, ya que será recibido en la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística del Ministerio de Economía. Según lo que trascendió, el tema principal que planteará allí será la necesidad de recibir asistencia para poder afrontar distintas obligaciones que tiene el Municipio. 
También hoy concurrirá al Ministerio de Seguridad, a donde lo acompañarían, entre otros, el secretario de Seguridad del Municipio, Marcelo Loyola.
Como cierre de la jornada, el Intendente concurrirá al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial. Allí se plantearían los casos de algunas obras que hay en marcha, como la construcción de las 132 viviendas, cuyos recursos deberían llegar desde la Nación a través de la Provincia. Una obra provincial que hay en partido de Chacabuco y quedó paralizada es la repavimentación de un tramo de 38 kilómetros de la ruta provincial 30. También está suspendida la obra de canalización en la zona del barrio El Mojón, aunque ello se debe a las demoras que registra un permiso que debe otorgar uno de los entes ferroviarios para que se realice un alcantarillado que atraviese la zona de vías.