Aiola y su gente están más que confiados para octubre

  • Martes, 13 de Agosto de 2019 | Locales

Víctor Aiola y quienes integran Juntos por el Cambio en Chacabuco tienen plena confianza en que en las elecciones generales de octubre el Intendente será reelegido. Dicha convicción la basan en que el 46,6 por ciento conseguido en las PASO del domingo último son votos propios, a los que podrían sumarse algunos puntos más, mientras que la situación de sus adversarios del Frente de Todos es distinta, más allá de que hayan sumado un  48,1.
'Hicimos una muy buena elección', expresó ayer el senador provincial Agustín Máspoli, que basó la confianza que tienen, entre otras cosas, en el contexto en que se dieron los resultados del domingo.
El legislador señaló que la verdadera elección será en octubre y en ella la lista de Aiola tendrá la posibilidad de sumar más votos que los 14.505 conseguidos en las PASO. En primer lugar, dijo, porque hay partidos que en el orden provincial y local el domingo no llegaron al piso, por lo que no estarán en octubre.
En segundo lugar, consideró que en Chacabuco el Frente de Todos tuvo dos candidatos, y puede haberse dado el caso de ciudadanos que votaron a uno o a otro sin adherir a esa fuerza política, por lo que en las elecciones generales podrían optar por otra alternativa.

'Puede cambiar
la situación'

'Además, de acá a octubre puede cambiar la situación nacional y provincial', agregó el senador y, por último, señaló que en los comicios generales podrían aparecer entre 2.000 y 2.500 votantes que no participaron en las PASO.
Máspoli expesó que, de aquí a octubre, Juntos por el Cambio hará una campaña 'focalizada en lo local'. Además, comentó que en las recorridas que realizan con Aiola por los barrios de Chacabuco se vino advirtiendo un malestar creciente contra el gobierno de Mauricio Macri.
'Inclusive, se veía que a nivel nacional podíamos perder. Lo que no nos imaginábamos es que iba a ser por tanta diferencia', añadió. Asimismo, dijo que tampoco se esperaba una derrota tan grande de María Eugenia Vidal.
'La Gobernadora fue una víctima del sistema electoral y de la lista sábana, porque terminó siendo arrastrada para abajo por la boleta del Presidente', expresó.
Máspoli participó ayer a la mañana en la reunión de Gabinete que encabezó el intendente Aiola, en la que se hicieron algunas consideraciones electorales. Según dijo, el ambiente del encuentro fue tranquilo y lo que reinó fue la confianza en un posible triunfo en octubre.