Alberto F. cuestionó a Macri por el manejo de la crisis y le pidió que "gobierne"

  • Martes, 13 de Agosto de 2019 | País

Alberto Fernández se reunió ayer al mediodía en el Instituto Patria con su candidata a vice, Cristina Fernández; el candidato a gobernador, Áxel Kicillof, y el hijo de la expresidente, Máximo Kirchner. Al salir del encuentro, se refirió a la suba del dólar y la caída de las acciones argentinas, al señalar que "esto es lo que pasa cuando un gobierno no dice la verdad, y la verdad aparece de golpe".
"Lo más peligroso es que sigan haciendo lo que están haciendo, que dilapiden las reservas del Banco Central para sostener artificialmente el dólar", indicó, al cuestionar la venta de 100 millones de dólares operada ayer por el Banco Central para intentar contener la estampida. En ese marco, opinó que el Gobierno "volvió a mostrar su impericia".
Consultado sobre  si Macri se comunicó con él para abordar la situación, Fernández expresó: "No me llamó en todos estos años, no creo que me tenga que llamar ahora. El único que me llamó fue (el ministro del Interior, Rogelio) Frigerio". Al tiempo que aseguró que "ahora el Gobierno, lo que tiene que hacer es gobernar".
Sobre la suba del dólar, aseguró: "Es lo que pasa cuando un gobierno no dice la verdad sobre la economía. Estamos empezando una campaña nuevamente, el Gobierno tiene que gobernar, y nosotros somos oposición y vamos a generar una alternativa".