Alberto F. le pidió al PJ 'no desunirse' si llega al poder

  • Miercoles, 09 de Octubre de 2019 | País

El exjefe de Gabinete encabezó hoy un acto en homenaje por el 124° aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón, en la histórica sede del PJ en la calle Matheu de Capital Federal.
Allí, escoltado por el presidente del partido, José Luis Gioja, y el gobernador Gildo Insfrán, Fernández sostuvo que lo "único" que no se perdonaría en una eventual presidencia es que "nosotros nos equivoquemos haciendo algo que la gente no espera que hagamos". Por ello le pidió a la dirigencia peronista "no desunirse" y ser un "tábano" para hacerle "corregir cada error" que cometa.
Sobre la conformación de la unidad que se dio tras su postulación a la presidencia, Fernández indicó que "como nos pasa a los peronistas, un día nos dimos cuenta que nuestros desencuentros sólo le servían a quienes gobernaban, a partir de nuestra división, y le hacían mucho daño a la gente".
En ese marco, les pidió a los presentes que "nos olvidemos de las rencillas porque sólo uniendo fuerzas vamos a salir adelante". 
"Fuimos capaces de volver a ponernos de pie como Partido y como movimiento y esto nos genera un enorme compromiso porque no podemos equivocarnos", agregó, al tiempo que completó diciendo que "los tiempos que vienen son difíciles y por eso tenemos que estar unidos".
Además, arengó a la dirigencia a que "sigamos trabajando porque todavía no ganamos".

Con el Banco Mundial

Antes de participar en el encuentro en el PJ, Alberto Fernández recibió ayer a una delegación del Banco Mundial encabezada por el director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz.
Durante el encuentro, que se desarrolló en las oficinas de México al 300, el "búnker" albertista, los funcionarios del organismo financiero le presentaron los proyectos aprobados para la Argentina e intercambiaron opiniones sobre la coyuntura del país.
Schwartz llegó acompañado por el director de la Corporación Financiera Interncional, David Tinel; el gerente de operaciones Paul Procee y el jefe del programa de Crecimiento Equitativo, Peter Siegenthaler. En el encuentro participaron Santiago Cafiero y Cecilia Todesca.