Alberto y Cristina se vuelven a mostrar juntos

  • Jueves, 17 de Octubre de 2019 | País

En la recta final antes de las elecciones, la fórmula presidencial del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández encabezará hoy en La Pampa un multitudinario acto por el Día de la Lealtad Peronista, con la presencia de gobernadores, candidatos y dirigentes de todo el país.
El encuentro por el 17 de octubre para celebrar el hito fundacional del peronismo comenzará a las 18.00 en el Parque Laguna Don Tomás, de la ciudad de Santa Rosa, donde se espera una concurrencia masiva.
La lista de oradores será acotada. En su carácter de anfitrión abrirá el acto el gobernador pampeano, Carlos Verna, tras lo cual hablará Cristina Fernández y el cierre estará a cargo de Alberto Fernández.
No obstante, será una suerte de cierre de campaña anticipado por la envergadura del evento y el estatus de los invitados, que comprende a toda la liga de gobernadores del PJ y candidatos del Frente de Todos en cada una de las provincias.
La idea es recrear una foto similar a la que se había producido frente al Monumento a la Bandera en Rosario, en el cierre formal de campaña previo a las primarias de agosto último.
La elección de La Pampa por parte de la cúpula nacional del Frente de Todos como escenario para representar la unidad del peronismo no fue fortuita. Se trata de un reconocimiento a Verna, entre otras cosas por ser uno de los pocos gobernadores del PJ que desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri le dio la espalda a la postura de diálogo con el gobierno nacional.
Al encuentro concurrirá también, entre muchos otros dirigentes, el candidato a gobernador bonaerense, Áxel Kicillof.