Ante las amenazas de bomba, Bullrich anunció un nuevo protocolo para 'reducir perjuicios'

  • Martes, 14 de Mayo de 2019 | País

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la implementación de un nuevo protocolo contra las amenazas de bombas, con el objetivo de 'reducir los perjuicios' de los operativos contra la problemática que ayer volvió a provocar la cancelación de cinco líneas de tren y la suspensión de actividades en la estación Constitución.

'Estamos haciendo un nuevo protocolo para que no se produzcan estas acciones que perjudican a la gente, y habrá una persecución penal a los que realicen estas llamadas, ya que son un delito que trae perjuicio al país y a la gente', dijo Bullrich hoy en diálogo con radio La Red.

La Ministra aclaró que en estos casos 'no existe un patrón particular contra el Gobierno' y no hay vínculos entre las diferentes amenazas más que la repetición del modus operandi.

Bullrich realizó estas declaraciones tras las cuatro amenazas de bomba que ayer apuntaron al Congreso de la Nación, la Casa Rosada –donde un hombre intentó entrar armado–, y las estaciones de Retiro y Constitución, donde alrededor de 150.000 personas interrumpieron su viaje.

Por ello, el Gobierno busca ahora acotar al mínimo posible las consecuencias provocadas por los operativos que se despliegan, hasta ahora, para atender lo que han sido meras falsas alarmas. Para ello, se evalúa la modificación del protocolo que entra en acción ante denuncias por amenazas de bomba que son registradas en la línea 911.