Anuncian la instalación de dos empresas en el Sector Industrial

  • Martes, 08 de Octubre de 2019 | Locales

Durante una reunión que se hizo ayer a la mañana en las oficinas municipales del Sector Industrial, fueron entregados dos lotes del predio a sendas empresas que mudarán sus actividades a ese lugar. Se trata de las firmas Lloret MR y Cía Saica, de Salto, que se dedica a la fabricación de bolsas para distintos usos -especialmente destinadas a semillas-, y plásticos flexibles en asociación con empresarios locales, y Aluperfect SA, dedicada a la carpintería de aluminio, que planea ampliar su producción.
En la reunión con los empresarios estuvieron el intendente Víctor Aiola; la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, y el secretario de la Producción, Ariel Di Piero. Este último informó que los lotes otorgados fueron recuperados luego de que años atrás se otorgaron a otras empresas que no hicieron las instalaciones ni inversiones comprometidas.
Di Piero dijo que meses atrás se impulsaron algunas modificaciones a la ordenanza que reglamenta el funcionamiento del Sector Industrial y el otorgamiento de lotes. Uno de los cambios fue que se actualizó el valor de los terrenos, que se hallaba congelado desde comienzos de la década pasada. Otra reforma que se introdujo obliga a las empresas que reciben lotes a cumplir con ciertos tiempos e inversiones.
'El incumplimiento de estas cláusulas hace que automáticamente se rescinda el convenio por el lote y todo lo que queda implantado pasa a formar parte del patrimonio municipal', dijo el secretario, y agregó que desde que se cumple el tercer mes de la firma del contrato comienzan a controlarse los avances de las instalaciones.
Por su parte, el intendente Aiola afirmó que antes de estos cambios en la ordenanza 'los terrenos se daban y cada uno esperaba el tiempo que quería para poder hacer las cosas'.
'Incluso, muchos hacían un galpón, lo alquilaban, y algo que tiene un fin social, que es el de generar trabajo genuino se transformaba en un emprendimiento inmobiliario personal', dijo, y añadió que la empresa de Salto planea generar entre diez y quince empleos una vez que comience a producir en su nueva planta.