Aparecieron nuevos casos en Castilla y O’Higgins

  • Jueves, 01 de Octubre de 2020 | Locales

El parte que la Secretaría de Salud emitió anoche indicó que de 22 hisopados que se analizaron ayer, 16 fueron negativos y seis positivos. Tres de estos últimos corresponden a pacientes de nuestra ciudad, dos son de O'Higgins y uno de Castilla, en lo que es el primer caso registrado en esa localidad.
Además, durante la jornada se conoció el fallecimiento en Junín de una vecina de Chacabuco, así como el ingreso de un segundo paciente con covid-19 a la Terapia Intensiva del Hospital.
Los seis nuevos casos registrados ayer, todos los cuales se confirmaron por análisis de laboratorio, son los siguientes.
*Mujer de 33 años de Chacabuco que es contacto estrecho de un caso positivo comunicado el domingo último.
*Hombre de 50 años de Castilla, también contacto estrecho de un caso informado el domingo.
*Paciente femenina de 57 años y paciente masculino de 66 años. Ambos residen en O'Higgins y son contactos estrechos de un caso positivo comunicado el miércoles 23 pasado.
*Mujer de 56 años de Chacabuco. Contacto estrecho de un caso comunicado el martes 22 pasado.
*Paciente masculino de 32 años sobre el cual se investiga la fuente de contagio.
Con estos nuevos positivos, Chacabuco llegó a los 197 casos desde el comienzo de la pandemia. De ellos, 56 se encuentran cursando la enfermedad, 139 ya se recuperaron y hubo dos fallecimientos.
En el laboratorio regional de referencia quedaron por analizar 51 muestras de pacientes de Chacabuco, a las que se sumarán 22 hisopados realizados en las últimas horas. Hay 130 vecinos cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatorio. 

Falleció una vecina

Una mujer de nuestra ciudad falleció el martes por la noche en Junín. Se trata de una paciente de unos 80 años que desde hace unos días se hallaba internada en una clínica de la vecina ciudad. Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio local
Por otra parte, se está a la espera del resultado del hisopado de una persona fallecida ayer.

Hay 17 internados, dos en UTI

En su informe de ayer al mediodía, la Dirección del Hospital comunicó que hay 17 pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus internados en esa institución.
En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se encuentra desde hace dos semanas un vecino de 64 años, que tiene resultado confirmado de covid-19 y se encuentra conectado a un respirador. Su pronóstico continúa siendo reservado.
También fue ingresada a la UTI una mujer de 62 años, de la cual aún no se recibió el resultado del hisopado.
En tanto, en la tercera ala de internación se encuentran alojados quince pacientes con diagnóstico confirmado o presuntivo de covid-19. Tres de ellos son hombres de 36, 49 y 64 que ya cuentan con resultado positivo, a los que se suman siete de 36, 47, 47, 56, 76, 81 y 83 años sobre los cuales aún no se recibieron los resultados de laboratorio.
También hay cinco mujeres. Cuatro de ellas -de 30, 57, 60 y 69 años- ya tienen resultado confirmado, mientras que la quinta, de 44 años, por ahora es un caso sospechoso.