Apareció otro caso sospechoso

  • Miercoles, 25 de Marzo de 2020 | Locales

En un mensaje a la comunidad brindado ayer al mediodía, el intendente Víctor Aiola informó sobre la detección de un nuevo caso sospechoso de coronavirus. Se trata de un menor de 13 años que días atrás regresó con su familia de un viaje a Miami. Además, hizo duras advertencias a quienes hayan venido del exterior, y también a los que salieron de la ciudad por el fin de semana largo.
El Intendente expresó que hasta ayer al mediodía había en Chacabuco 232 personas que se encuentran en aislamiento obligatorio por haber venido del exterior. Más tarde se informó que la lista creció en relación al lunes debido a la llegada a la ciudad de familias que estuvieron de viaje en Brasil y Cuba.
'No tenemos ningún caso confirmado, pero sí hay uno sospechoso', afirmó luego, en relación al niño de 13 años. El menor y su familia llegaron a Chacabuco el viernes último y, estando ya en cuarentena, presentó un cuadro de fiebre. Ante esto, dijo Aiola, 'se tomaron todas las medidas', se le realizó un hisopado y la muestra fue enviada a analizar.
'Eso no quiere decir que sea un caso positivo', agregó el Intendente, y recordó lo sucedido con el bebé de trece meses, sobre el cual hubo sospechas de coronavirus que fueron descartadas por los análisis realizados por el Instituto Malbrán.
'Este niño de 13 años pertenece a una familia muy responsable, que viene guardando la cuarentena como corresponde', dijo Aiola, y destacó que también actuaron con prudencia al no concurrir al Hospital, sino comunicarse con el 107, para que el sistema de salud fuera al domicilio particular.
'Esto también nos demuestra que el sistema de seguimiento sobre las 232 personas es efectivo y nos permite detectar a tiempo cada caso sospechoso que exista', afirmó. 

'A cada Juancito ya le mandamos la Policía'

El Intendente también dijo que se reciben muchos mensajes de personas que hablan de vecinos llegados del exterior que no estarían cumpliendo con la cuarentena.
'Nos dicen 'Juancito viajó y saca la basura afuera'. Bueno, a cada Juancito que viajó ya le mandamos la Policía a la casa y le avisamos que si rompe la cuarentena van a terminar con una causa penal, porque no vamos a tolerar que ninguna persona ponga en riesgo su propia vida, la de su familia y la del resto de la población', expresó el Intendente, y señaló que cada una de esas 232 personas están siendo estrictamente controladas.
Además, repitió el mensaje dado el lunes, acerca de que quienes llegan del exterior no deberían ingresar a Chacabuco.
'Si viajaron al exterior, no ingresen a la ciudad. Ni bien bajan en Ezeiza, que se queden en los hoteles que hay preparados ahí para el aislamiento', expresó.
También fue duro al referirse a quienes salieron de Chacabuco luego de decretada la cuarentena nacional para ir a algún lugar de descanso.
'Con ellos vamos a ser inflexibles y directamente les vamos a impedir el ingreso a la ciudad, porque esa gente no merece entrar a Chacabuco para poner en riesgo la salud de todos por una imprudencia de ellos', advirtió.