'Chacabuco necesita una defensoría oficial y una segunda fiscalía'

  • Miercoles, 12 de Febrero de 2020 | Locales

El exintendente y exdiputado Darío Golía, actual vicepresidente de Trenes Argentinos, expresó que en la Legislatura provincial insistirá con un proyecto que presentó años atrás para que Chacabuco cuente con una Defensoría Oficial con competencia criminal y correccional. Además, señaló la necesidad de que el distrito cuente con una segunda fiscalía.
Ante la próxima apertura del Tribunal de Trabajo de Chacabuco, Golía consideró que se debe avanzar con otras necesidades que existen en materia judicial. Una de ellas es contar con una Defensoría Oficial. A-cerca de esto, expresó que actualmente los imputados en causas penales que no cuentan con una asesoría privada deben recurrir a la Defensoría Oficial de Junín.
'Eso demora mucho el avance de los procesos, porque hay que mandar el expediente a Junín', explicó.
Siendo legislador, en marzo de 2012, Golía presentó un proyecto de ley para la creación de la Defensoría Oficial de Chacabuco, pero la iniciativa no prosperó. Por ello, dijo, solicitará a legisladores del Frente de Todos que realicen una nueva presentación del proyecto.
Otra propuesta que el exintendente había presentado años atrás era para la creación de la segunda fiscalía. Este proyecto tuvo algún avance inicial. Inclusive, a-llá por 2014, la apertura del organismo fue anunciada por el ministro de Justicia de ese entonces, Ricardo Casal. Finalmente, eso no se concretó.
'Tener una segunda fiscalía en Chacabuco es muy necesario, porque la única que hay tiene un volumen de causas muy grande y opera los 365 días del año', expresó el exlegislador.
La necesidad de una segunda fiscalía también fue señalada por el Colegio de Abogados de Junín en una visita que sus autoridades hicieron tiempo atrás a Chacabuco.
Golía afirmó que en los últimos años las gestiones provincial y municipal de Cambiemos 'no tuvieron ninguna iniciativa en estos temas'.
'Ni siquiera trataron de impulsar los proyectos que estaban en marcha, como el del Tribunal de Trabajo', expresó, al tiempo que señaló que, por este tema, hoy viajará a La Plata para reunirse con funcionarios del Ministerio de Justicia.