'Con el gobierno anterior no sé cuántos hubiésemos muerto'

  • Miercoles, 25 de Marzo de 2020 | País

'El Gobierno está resolviendo la muerte de niños por enfermedades que habían sido erradicadas, si hubiera estado el gobierno anterior no se cuantos moriríamos, no hubieran hecho nada más que decir mentiras en los medios diciendo que todo estaba bien', dijo Estela de Carlotto en declaraciones a El Destape,  en el marco de un nuevo aniversario del último golpe de Estado cívico militar en la Argentina.
'Es una desgracia casi con suerte, porque teniendo un gobierno que se involucra nos garantiza que muchas vidas se van a salvar, señaló.
La dirigente de derechos humanos se refirió además al pedido de prisión domiciliaria para represores: 'De ninguna manera queremos domiciliaria para los genocidas por el coronavirus'.
'Esos son presos más peligrosos que los otros, que están algunos sin condena en cárceles que realmente no dan abasto', apuntó. 
'De ninguna manera, el delito de lesa humanidad no tiene ningún tipo de prebenda ni de derecho a modificar su situación', sentenció.
'Los genocidas quieren producir lástima, hacerse los viejos. Eon viejos pero peligrosos, porque no olvidan y lo dijeron ante la Justicia. No se arrepienten, lo volverían a hacer si fuera necesario', advirtió.
'¿Cómo sabemos que no estarán ahora conspirando y queriendo estar en la casa para eso? Gente mala no cambia, no cambia', señaló. 
'Criminales de esa entidad no cambian, no se transforman en buenos nunca. Nosotras consideramos que sería una ofensa para todos los demás presos que les concedieran ese privilegio de domiciliaria a los genocidas', remarcó.
Consultada en el marco del Día de la Memoria por la verdad y la Justicia, Estela de Carlotto, señaló: 'El 24 de marzo lo llevamos en la memoria diariamente, cotidianamente. A partir de esa fecha empezamos a sufrir una dictadura feroz y totalmente perversa, inédita, que ojalá no se repita ni acá nunca en ningún lugar del mundo', afirmó.
Ante la posibilidad de que se declare el estado de aitio, la presidente de Abuelas afirmó: 'El estado de sitio es una cosa muy seria, se ha impuesto en momentos muy tristes de nuestra historia. Para poner estado de sitio es porque el caos es total', afirmó.
'El estado de sitio nos trae malas sensaciones, malos recuerdos, siempre ha sido en épocas tremendas. Yo creo que hasta matan, si es necesario, en estado de sitio. Ha sido en dictadura, en general, o en emergencias de algunos gobiernos que no supieron gobernar', recordó.