'Es un esfuerzo de toda la comunidad de Chacabuco'

  • Martes, 13 de Abril de 2021 | Locales

El secretario de Gobierno, Alejo Pérez, expresó la conformidad del gobierno municipal en que se haya llegado a un acuerdo en un plazo relativamente corto. Además, afirmó que otorgar este aumento significa 'un esfuerzo de toda la comunidad de Chacabuco'.

'Intentamos dar el máximo que se podía dentro de nuestras posibilidades', expresó el funcionario y señaló que el acuerdo es importante por dos cuestiones: 'Para seguir prestándole los servicios a los ciudadanos de Chacabuco y para que los trabajadores municipales puedan tener un salario lo más cercano posible a lo que se les puede pagar'.

Pérez afirmó que la revisión salarial que se hará en septiembre no será una reapertura de las paritarias.

'La paritaria de 2021 está cerrada. Con los gremios vamos a hablar continuamente y por supuesto que si en el país pasa alguna circunstancia excepcional, vamos a volver a sentarnos, pero la paritaria está cerrada', afirmó. Además, expresó que el Municipio tiene 'un problema estructural de muchísimos años'.

'Es hora de que los dirigentes sindicales, y todo el arco político trabajemos en un acuerdo para lograr un Municipio sustentable. Nosotros lo empezamos a hacer y dimos gestos de austeridad, pero se necesita el compromiso de todos', aseveró.