'La inseguridad empeoró porque la crisis es igual o peor que la de 2001'

  • Viernes, 31 de Julio de 2020 | Provinciales

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, advirtió que los niveles de inseguridad 'van a empeorar' durante los próximos meses por la apertura de la cuarentena 'porque estamos ante una crisis económica y social tan o más profunda que la de 2001', dijo.
'La cuarentena puso en pausa el modo delictivo que duró 20 días. Desde que tocó su piso comenzó a recuperar el ritmo habitual y si bien estamos un 20 por ciento por debajo de lo habitual, van a empeorar los niveles de inseguridad', agregó.
También, apuntó contra los que critican su gestión: 'Una cosa es estar en la calle, entender a la gente, escucharla, saber lo que pasa en el barrio, entender cómo se relaciona el narcotráfico. Algunos están más cómodos en un escritorio y prefieren no enterarse de lo que pasa. Yo me levanto a las cinco de la mañana y estoy en la calle. Eso se acerca más a la realidad'.
Por último, Berni se refirió a la llegada de fuerzas federales para controlar la cuarentena en el territorio bonaerense y pidió 'que se queden por un buen tiempo'.