'Mi objetivo es mejorar el nivel y superarme'

  • Miercoles, 25 de Marzo de 2020 | Deporte Local

POR ANÍBAL IZURIETA

nEl juvenil ala pivot chacabuquense, Enzo Carnaghi, viene de tener un excelente año 2019 en lo personal, ya que con la categoría Menores de Ciclista logró el título de los dos torneos organizados por la Asociación Juninense, como también integró la selección de la AJB. Además, disputó importantes certámenes tanto a nivel provincial como nacional.  
Asimismo, tuvo la chance de ser convocado por el entrenador del equipo profesional de Ciclista, Fabricio Salas, que le dio la posibilidad de tener su esperado debut en el quinteto juninense en la Liga Argentina 2019/2020 frente a Del Progreso, de General Roca, a mediados de  enero pasado, por lo que también vivió un momento inolvidable en su corta carrera deportiva.
Previamente al esperado debut, había sido citado para el encuentro frente al elenco de Rocamora de Concepción de Uruguay, Entre Ríos, pero en esa ocasión no tuvo la posibilidad de ingresar, por lo que ya palpitaba su inminente presentación en el primer equipo de Ciclista.

Fue algo magnífico

–¿Cómo fue la experiencia de integrar el plantel profesional de Ciclista y de debutar en un equipo importante como es el conjunto juninense, en un certamen tan competitiva como en la Liga Argentina?
–Ese momento fue algo muy importante para mí y vivirlo resultó una gran experiencia, ya que nunca había imaginado integrar un plantel profesional y tampoco esperaba irme a un club tan grande como Ciclista. Estar dentro de este equipo  es algo magnífico.

–Sos un chico joven y estás sumando una gran experiencia, al igual que varios de tus compañeros, ¿qué les aconseja el cuerpo técnico a los jóvenes que tuvieron la chance de debutar en el equipo?
–Nos dicen que durante los entrenamientos debemos ir mejorado de a poco, mostrarnos más y no tener miedo, que cuando vas a atacar al aro hacerlo decididamente, entre otras cosas que nos harán mejorar. También que los roces con otros jugadores más grandes te harán más fuerte. Vivir todo eso son nuevos desafíos para mí.

Uno se olvida de todo

–Cuando te dieron la chance de ingresar por primera vez en un partido de la Liga Argentina, ¿qué pensaste en ese momento tan importante y esperado para vos?
–En ese momento, cuando uno está en el banco alentando al equipo, se olvida de todo y de los miedos. Solo pensás en que tenés que entrar para debutar en el equipo y no sabés qué hacer. Cuando el DT me llamó, pedí corriendo rápidamente el cambio, me saqué la suda-dera y me senté a esperar para entrar. Cuando ingresé a mi primer partido, vi a todos esos jugadores grandes y altos, pero en ese momento no pensé en algo en particular. Fue jugar y mostrar todo lo que demostraba durante los entrenamientos.

–En el momento del debut te sentiste nervioso o pudiste hacer lo que te había pedido el entrenador?
–Siempre hay que respetar lo que pide el entrenador, obviamente, pero los nervios están latentes por si vas a fallar, o si errás o si te olvidaste de algo.

–También tuviste oportunidad de viajar con el equipo profesional de Ciclista a varias ciudades del país para disputar partidos con rivales importantes, ¿qué significó eso para vos?
–Fue un gran logro y una muy buena experiencia, ya que no me esperaba viajar con el equipo profesional a Neuquén o a Carmen de Patagones. Nunca imaginé que podía conocer esos lugares y menos jugar contra esos clubes. Fue algo grandioso.

–Ahora la Liga Argentina está suspendida por las medidas sanitarias por el avance del coronavirus, ¿cuál son los objetivos que tiene el club?
–Con el equipo profesional de Ciclista se buscará principalmente entrar en los playoffs, mientras que el objetivo de mi categoría, que es la U19, es prepararnos para disputar las finales y conseguir el campeonato nuevamente. También este año disputaremos la Liga Junior, pero la meta es coronarnos campeones. 

Un gran año 2019

–En 2019 tuviste un gran año con Ciclista, ya que se adjudicaron los dos torneos de Menores de la AJB y también contaste con la chance, entre otras, de integrar la selección de Junín, que disputó varios torneos. Me imagino que haber vivido todo eso habrá sido muy importante para vos.  
–Sí, más que nada cuando conseguí el primer título con Ciclista en el torneo de la AJB. Esa situación fue hermosa para mí, porque nunca había conseguido un título anteriormente, ya que me había  cambiado de club y tenía un poco de miedo de lo que podría pasar. Entonces, consagrarme campeón con Ciclista en el primer torneo me relajó un poco y sentí mucha felicidad. Después, cuando disputamos el zonal con Ciclista, nos clasificamos al Provincial, en el que terminamos terceros. Eso nos dio la oportunidad de intervenir en el Nacional, en el que perdimos en los cuartos de final, pero logramos terminar entre los 30 mejores equipos de nuestro país. 

–Y en lo que respecta a tus objetivos personales a alcanzar, ¿cuáles serían?
–El principal sería integrar la selección de Juveniles de la AJB, y otro mejorar el nivel que tuve el año pasado y superarme a mí mismo.