'No debería haber problemas' en la negociación paritaria docente

  • Miercoles, 15 de Enero de 2020 | Provinciales

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, adelantó ayer martes que si el Gobierno "no nos trata como enemigos, no debería haber problemas" en la negociación paritaria nacional docente con vistas al inicio de clases del corriente año.

Luego de que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmara que las autoridades trabajan para convocar a los maestros el 20 de enero próximo, Baradel destacó que el contexto de la convocatoria será "diametralmente diferente" al experimentado durante la gestión de Mauricio Macri donde se anuló la paritaria nacional docente por decreto.

"Si es un gobierno que escucha y da respuestas y busca consensos y no nos trata como enemigos, no tiene que haber conflicto", dijo Baradel en diálogo con Radio Nacional.

El titular de Suteba agregó que "el problema está cuando tratan de imponernos medidas en las que no estamos de acuerdo".

"Siempre puede ocurrir que haya tensión porque más allá de la voluntad no se alcance el objetivo (de la negociación) pero no será la misma situación que la que tuvimos con un gobierno que quería mercantilizar la educación pública, como lo fue el de Macri", sintetizó.