'No hay otra actividad como la política para generar cambios en una comunidad'

  • Martes, 19 de Enero de 2021 | Locales

En declaraciones a un medio provincial, el intendente Víctor Aiola ratificó que en caso de que haya un nuevo incremento en la ocupación de camas de Terapia Intensiva, podría haber más restricciones en Chacabuco. Además, consideró a la política como la forma de 'generar cambios en una comunidad'.

El jefe comunal fue entrevistado por el portal Noticias de Buenos Aires, al cual señaló la preocupación que existe en nuestra comunidad por el incremento de los casos de covid-19 que hubo en las últimas semanas. Esta situación, consideró, 'demuestra un relajamiento de la población, que le perdió el miedo a la enfermedad, no cumplió con las medidas de prevención y ahora vemos el impacto que eso produjo durante las fiestas de fin de año'.

'La situación genera inquietud', insistió Aiola, y expresó que, por ello, hay un control permanente de la ocupación hospitalaria, especialmente en la Unidad de Terapia Intensiva.

'Si aumenta la ocupación de camas de Terapia, que en la actualidad es del 60 por ciento, o de internaciones, que es del 55 por ciento, se tomarán medidas más restrictivas', aseguró. Estos temas, dijo, fueron tratados en la reunión que los intendentes mantuvieron a comienzos de año con el gobernador Áxel Kicillof.

En sus declaraciones, Aiola también se refirió al parate económico que se produjo durante los primeros meses de la pandemia, lo cual derivó en una caída en los recursos que percibe el Municipio en concepto de Coparticipación y recaudación de tasas,

'La gente no podía pagar los impuestos con sus negocios cerrados', expresó el intendente y agregó: 'Esta situación cambió a fines del 2020, cuando se registró un repunte de la actividad comercial'. Además, durante los últimos meses del año comenzaron a recibirse fondos de la Provincia para la realización de obras de infraestructura. Aiola también señaló que está a la espera de que pueda reactivarse el plan de construcción de 132 viviendas que se había iniciado en octubre de 2019, pero quedó paralizado a los pocos meses.

En la parte final, el Intendente aludió a sus comienzos en la actividad política, allá por 2015, y su actual participación como candidato a delegado del Comité Nacional de la UCR en representación de la lista que encabezan Maximiliano?Abad y Érica Revilla.

'No hay otra actividad como la política que te permita generar cambios en una comunidad', puntualizó el mandatario, y agregó: 'Veía que con la medicina podía producirlos, pero en un grupo reducido de personas. Como intendente puedo lograrlo a mayor escala'.

Por último, Aiola expresó sus deseos para 2021.

'Lo que más deseo es que podamos entre todos salir de esta pandemia que nos tiene suspendidos, para poder retomar nuestras vidas de la mejor manera posible', afirmó.