'Parecería que los contagios no se están dando en las escuelas'

  • Martes, 06 de Abril de 2021 | Provinciales

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, sostuvo ayer que según la evaluación que vienen realizando, los contagios no se estarían dando en gran cantidad en las escuelas; sino en el transporte y en actividades recreativas o nocturnas. 
'Analizamos docentes, no docentes, por edad y parecería que los contagios no se están dando en las escuelas', aseguró el sanitarista en el marco de una entrevista con radio Delta.
'Hay población en edad educativa contagiada –agregó–, pero parecería que los jóvenes son los que se están contagiando más y eso nos da el indicio de que los contagios pasan por otro lado, por el transporte, actividades recreativas o nocturnas y no por la presencialidad en las escuelas'. 
'La población vinculada al sector educativo no tiene una diferencia en el aumento de casos', sostuvo.
García ratificó que el gobierno bonaerense viene pensando en 'mayores restricciones en el ámbito del AMBA' ya que 'la cantidad de casos que se registró la semana pasada fue impresionante'.
La Provincia evalúa 'una medida de mayor control en el transporte, algún cierre de actividades recreativas y control sobre la nocturnidad'. De cualquier manera, admitió que 'se evalúa el tema de las clases'.
'Tenemos hospitales en el Conurbano que están en el 90 por ciento de su capacidad, aunque el promedio tienen un 62 o 63 por ciento de ocupación de camas, pero hay hospitales que están en el límite como en Avellaneda, en Lanús, donde hubo que hacer traslados para evitar que los hospitales colapsaran', alertó.