'Trabajamos en una canasta de librería'

  • Jueves, 16 de Enero de 2020 | Provinciales

Autoridades de la Confederación Económica de la provincia (Cepba) se reunieron en las últimas horas con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa, y adelantaron que trabajan con la Provincia para la confección de una canasta de librería y un pan económico para los beneficiarios de la tarjeta alimentaria.

"Vamos a empezar a trabajar, por ejemplo, para el desarrollo de una canasta de librería para que los bonaerenses puedan comprar a un precio cuidado", señaló el presidente de Cepba, Guillermo Siro, y dijo que también promoverán junto con la Federación de Industriales Panaderos "un pan económico para los titulares de la tarjeta de lucha contra el hambre".

Asimismo, dijo que lanzarán una canasta de siete productos en coordinación con la Federación Argentina de Almacenes (FADA), que se presentará como prueba piloto en Morón "para que la gente pueda acceder a un producto de calidad a través de un precio justo y cuidado", indicó.

Tras la reunión, Siro señaló: "Estamos a favor del comercio de proximidad, estamos a favor de que el almacenero del barrio tenga herramientas para competir".

El titular de Cepba manifestó su agradecimiento tras haberse reunido dos veces con Costa desde el inicio de la gestión, y señaló: "Vemos por primera vez en muchos años que tenemos un ministerio de la producción que piensa y actúa como tal", sostuvo.

Y amplió: "Las expectativas son muy buenas porque empezamos a trabajar por el desarrollo y recuperación del Banco Provincia como herramienta de gestión y apalancamiento de la producción y de la actividad socioeconómica".