'Una cosa es una manifestación y otra muy distinta es un plan sistemático de ocupación del espacio público'

  • Lunes, 29 de Agosto de 2022 | País

Horacio Rodriguez Larreta criticó los incidentes ocurridos ayer frente a la casa de Cristina Fernández y defendió el accionar de la Policía de la Ciudad. El jefe de gobierno porteño brindó una conferencia de prensa en la que defendió 'la necesidad de que convivan el derecho de manifestarse con el de circular' y afirmó que 'la violencia es el límite'.

'Siempre hemos hecho todo lo necesario para que convivan el derecho de manifestarse con el de circular. Mientras la manifestación hacia la vicepresidenta fue pacífica, todos los que fueron, pudieron hacerlo. Pero en un momento, cuando hubo riesgo de violencia, intervenimos con firmeza', comenzó diciendo, acompañado por dirigentes de Juntos por el Cambio.

 Y añadió: 'Lo que inicialmente era una expresión de apoyo se convirtió en un acampe permanente, con grupos que se iban turnando para ocupar el espacio público, amenazando e insultando a vecinos, con ruidos hasta la madrugada, gente subiéndose a los postes de luz, parrillas en las calles y fuegos artificiales'.

'Se convirtió en una alteración absoluta de la normal vida de los vecinos. Una cosa es una manifestación y otra muy distinta es un plan sistemático de ocupación del espacio público. Eso no lo podemos permitir', añadió Larreta, sobre el motivo por el que el Gobierno porteño instaló vallas frente al domicilio de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta.

'Durante la tarde de hoy, a partir de la convocatoria de muchos dirigentes oficialistas, la manifestación se volvió violenta. Tenemos 12 policías heridos que terminaron en el hospital. La Policía de la Ciudad actuó con firmeza, determinación y profesionalismo, porque la violencia es el límite. No vamos a permitir situaciones de violencia y cuando las haya se va a actuar', sentenció el jefe de gobierno.

'La vicepresidenta busca distraer, busca que la solución a sus problemas en la Justicia se diriman en la calle, enfrentando a unos argentinos con otros y no lo vamos a permitir', sostuvo Larreta sobre el pedido de condena efectuado por el fiscal Diego Luciani.

'Señora vicepresidenta. le pido que asuma la responsabilidad para que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas esta noche'.