'Venimos por el buen camino'

  • Sabado, 17 de Octubre de 2020 | Deporte Local

Después de que se autorizaron dos ensayos para aquellos pilotos que todavía no han probado en lo que va del año, pero que deberán hacerlo antes del inicio de las Copas de Oro y Plata de todas las categorías de la ACTC y solamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, De Hoy consultó a Elio Craparo si tenía planificado realizar pruebas con el Ford Falcon del equipo Hermanos Álvarez Motorsports.
'Todavía no tenemos nada programado en lo que respecta a pruebas –expresó Elio, que está sexto en el campeonato–. Hoy (por el jueves) lo hicimos en el rolo del Trotta Racing, ya que el equipo y Marcelo Esteban querían probar algunas cosas en el motor. Para ir a girar a algún autódromo siempre depende del presupuesto, ya que hoy en día para hacerlo hay que llevar un juego de gomas y otras cosas que cuestan'. 
Al ser consultado cómo resultaron las pruebas en el rolo de cara a la fecha doble del TC?Pista a disputarse en el trazado platense, Craparo manifestó:?'Nos fue muy bien, ya que Machete estuvo probando varias cosas del impulsor en las que tenía algunas dudas y en el banco no las puede constatar.  Así que estuvo trabajando unas tres horas y los resultados fueron muy buenos, ya que se mejoró el motor'. 
'Estamos confiados y seguimos trabajando como siempre para la próxima fecha en La Plata, que será doble. Machete se llevó el motor a Lincoln y lo hará nuevo. Creemos que estamos bien, con un buen funcionamiento del auto y esperemos que la puesta a punto del Ford comience de la mejor manera, ya que en la próxima fecha habrá un entrenamiento corto y las dos clasificaciones en el primer día de actividades. Por eso, hay que estar fino de entrada y sin desesperarse, ya que estamos bien. Somos conscientes de que tenemos que mejorar, ya que nos faltan esas 3 o 4 décimas con la punta y, con estas mejoras en el motor, sumadas a otras  que se realizarán, creemos que estaremos bien, pero la pista nos dará los parámetros reales. Queremos que llegue el fin de semana de la carrera con ganas de mejorar ese poquito que nos falta y dejar todo al cien por ciento para las tres últimas fechas, en las que será el verdadero campeonato. Venimos por el buen camino y no paramos de trabajar'.