Argentino venció a Racing

  • Sabado, 20 de Abril de 2019 | Deporte Local

En la tarde de ayer, en el estadio José Spataro y con el arbitraje de Juan Pablo Muñoz, Argentino derrotó merecidamente por 2-0 al Racing Club, en el partido que dio comienzo a la séptima fecha del certamen de Primera división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco y en el que está en juego la Copa Pedro Montes. 

El conjunto dirigido por Sergio Varela jugó mejor que su rival y justificó el resultado, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, ya que en el complemento el Albiceleste tuvo algunas oportunidades para empatar, pero sigue sin sumar puntos.

El Azul -que ganó su segundo partido en el torneo- se puso en ventaja con el gol anotado por Alejandro Varela, a los 11 minutos del primer tiempo, mientras que en el segundo período cerró la cuenta con el tanto conquistado Mariano Falabella, a los 41 minutos. 

La nueva fecha seguirá hoy en Rawson, donde se enfrentarán San Lorenzo y Peña La Nº 12, desde las 16.00, mientras que mañana se completará con el encuentro que protagonizarán los conjuntos de San Martín y River Plate, en el estadio Isidro "Toto" Ranale, a las 16.00. 

Quedan libres los elencos de 9 de Julio y Rivadavia.

Rivadavia ganó puntos

El Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva dio lugar a la protesta de puntos efectuada por el Club Rivadavia por descubrir que el jugador Jonathan Harispe, de 9 de Julio, no estaba incluido en la lista de buena fe del Lobo.

Esto motivó el reclamo que el Tribunal corroboró y resolvió darle por ganado el encuentro a Rivadavia, correspondiente a la cuarta fecha -en el que 9 de Julio había ganado 6-0- y le aplicó al Lobo una multa por un valor de 150 entradas, además de informarle al jugador que no podrá participar en el torneo hasta una nueva apertura del libro de pases.

Posiciones: River, con 13; 9 de Julio, 10; San Lorenzo, Peña La Nº 12, Rivadavia y Argentino, 7; San Martín, 2, y Racing, sin unidades.