Artesanos homenajearon a los trabajadores de la Salud

  • Miercoles, 17 de Febrero de 2021 | Regionales

El lunes, en el Patio Cívico de los Derechos Humanos de la ciudad de Lincoln, se realizó una muestra homenaje al personal esencial en la lucha contra el covid-19, a través de trabajos realizados en cartapesta por los talentosos artesanos Raúl Traversa y Carlos Rivero.
Se trata de siete personajes, entre los que se puede ver a personal médico, de enfermería, del SAME, de Tránsito y de Policía, que quedaron dispuestos en el amplio espacio del frente del Palacio Comunal, para que los vecinos los puedan apreciar. 
En la presentación estuvieron autoridades comunales, encabezadas por el intendente Salvador Serenal, los artesanos encargados de la obra, personal de Salud, Tránsito y Policía, y la Embajadora Cultural  del Carnaval 2020, Delfina Rodríguez Tassi, que estuvo acompañada por Irina Bonetti y Ludmila Rebollini, las representantes elegidas en la misma fiesta.
En ese marco, Raúl Traversa, uno de los artesanos, dijo: 'Esto comenzó a fines de octubre. Estábamos en el galpón, entre mate y mate, con la nostalgia de saber que era imposible tener Carnaval, viendo de qué manera reinventarnos como artesanos y surgió la idea de hacer un homenaje a todo el personal esencial que ha estado y está en esta lucha contra el covid-19'.
Por su parte, Carlos Rivero expresó: 'Fueron unos tres meses de trabajo, sonsiete personajes, los principales que se pueden ver como esenciales'. 
'Es la forma de plasmar la ansiedad que tenemos como artesanos, de trabajar para nuestra fiesta. Si bien yo estaba un poco retirado, sé que voy a seguir trabajando para el Carnaval de alguna manera. Y también es una forma de reinventarnos de cara al futuro, porque ahora hicimos este, pero tenemos otro proyecto y seguramente vamos a trabajar durante todo el año', dijo Traversa. 
En el final, Rivero indicó: 'La respuesta de las autoridades cuando les trajimos la propuesta fue muy buena, por eso estamos muy agradecidos, les pareció una muy buena idea, y sabemos que no hay esto en el país. Como los aplausos que se dieron en la Capital Federal y en otras ciudades, a nosotros, con lo que sabemos hacer, se nos ocurrió esto y la gente quedó muy conforme'.
'Se van a exhibir en el patio cívico por un tiempo y luego el Municipio decidirá qué destino le va a dar a cada personaje', concluyó Traversa.