Aseguran que hay una 'alta disponibilidad de camas' en los hospitales

  • Viernes, 22 de Mayo de 2020 | País

El subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud , Alejandro Collia, sostuvo ayer que hay una 'alta disponibilidad de camas' para enfrentar la pandemia de coronavirus porque el sistema 'se fortaleció y mucho' en los últimos meses.
El exministro de Salud bonaerense –durante la gestión de Daniel Scioli– destacó el trabajo hecho por el ministro Ginés González García, para 'aplicar distintas estrategias' y fortalecer el sistema en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Collia sostuvo que 'todas las jurisdicciones aumentaron la cantidad de camas' y detalló que en lo que respecta a hospitales que dependen de la Nación se pasó de 125 lugares en terapia intensiva a más de 250.
El funcionario se refirió también a la terminación de hospitales en esteban Echeverría y en Cañuelas, y a la construcción de nosocomios modulares en Chaco, Córdoba, Santa Fe y en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.
'Pasamos de tener 18,8 camas cada 100.000 habitantes a tener 23,1. Tenemos una alta disponibilidad de camas. El sistema sanitario se fortaleció y mucho', sostuvo Collia, y destacó tanto a las instituciones públicas como a las privadas.