Autorizaron la apertura de los shoppings porteños

  • Miercoles, 14 de Octubre de 2020 | Provinciales

Previo al Día de la Madre, los shoppings de la ciudad de Buenos Aires podrán reabrir sus puertas, tras un acuerdo al que llegaron los gobiernos nacional y el porteño, en una cumbre en Casa Rosada.

Tras la reunión que mantuvieron el viernes el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta –que planteó la necesidad de apertura de los centros comerciales– la Nación finalmente dio ayer el okey.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y su par de Transporte, Juan José Méndez, lo terminaron de confirmar junto a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa.

En las próximas horas, la  ciudad de Buenos Aires deberá ajustar el protocolo que había presentado informalmente para que los shoppings abran las puertas que permanecen cerradas desde marzo, cuando Alberto Fernández dispuso la cuarentena obligatoria para combatir el avance del coronavirus.

Desde la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) venían reclamando que los comercios de los centros comerciales pudieran funcionar antes del Día de la Madre, una de las fechas comerciales más importantes para el sector. La semana pasada, desde la cámara advirtieron que hay 50.000 empleos en juego en la Capital Federal y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Si bien todavía no está la fecha concreta de apertura, se estima que será a más tardar mañana, es decir, tres días antes del Día de la Madre, como reclamaba la Cámara, que aspiraba a que los comercios pudieran capitalizar las compras por esta fecha. 

El protocolo presentado por los shoppings incluye tomar la temperatura de los visitantes y un procedimiento de limpieza triplicado'.