Ayer hubo 52 casos y un fallecimiento

  • Miercoles, 07 de Abril de 2021 | Locales

La Secretaría de Salud informó ayer 52 nuevos casos de coronavirus, así como el fallecimiento de un paciente de 75 años que se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Dicho paciente era residente del hogar geriátrico de Rawson y había sido trasladado semanas atrás a Chacabuco, donde se registró su deceso a causa de una neumonía bilateral por covid-19. Se trata del octavo fallecido a causa del brote de coronavirus que se dio en el hogar de aquella localidad.
En lo que respecta a los casos de ayer, 41 fueron determinados por estudios de laboratorio y once por criterio clínico-epidemiológico. Entre los primeros, 39 corresponden a vecinos de nuestra ciudad y dos a habitantes de O'Higgins, mientras que los diagnosticados por criterio clínico son todos de Chacabuco.
Los casos totales de nuestra ciudad son de 28 pacientes femeninas de entre 15 y 77 años y 22 varones de entre 17 y 63 años. De todos esos positivos, 19 son contactos estrechos de casos notificados en días previos, mientras que se investiga el nexo epidemiológico de los restantes.
Los afectados de O'Higgins son una mujer de 21 años y un varón de 27. La primera es contacto estrecho de otro caso, mientras que aún no pudo determinarse el nexo epidemiológico del segundo paciente.
Ayer también se recibieron 47 resultados negativos, mientras que hubo 26 muestras que quedaron pendientes de análisis. A ellas se sumaron otros 35 hisopados realizados en una jornada en la que volvió a ser muy numerosa la cantidad de vecinos que concurrieron al Consultorio de Pacientes Febriles que funciona en el Ala 3 del Hospital Municipal.
Con los casos de ayer, Chacabuco llegó a un total de 3.225 contagiados, de los cuales 2.980 ya se recuperaron 184 se encuentran activos y 61 fallecieron.?Hay 550 personas cumpliendo con la cuarentena preventiva de catorce días.
Los 52 casos de ayer estuvieron cerca de la máxima cantidad de casos informados en una jornada en Chacabuco, que fueron 54 el 6 de enero pasado.