Breves

  • Viernes, 22 de Mayo de 2020 | Locales

Hubo tres casos que se descartaron

La Secretaría de Salud  del Municipio informó anoche que tuvieron resultado negativo los tres casos sospechosos de coronavirus que había desde el miércoles. A la vez, durante la jornada se sumó un nuevo caso, por lo que se realizó el correspondiente hisopado y la muestra fue enviada a Junín para ser analizada.
También se informó que ayer hubo cuatro personas que cumplieron el período de cuarentena obligatoria y que otras tres ingresaron, por lo que actualmente son 77 los vecinos que están en aislamiento por haber venido de zonas de transmisión comunitaria del virus o haber tenido contacto con pacientes a los que se les confirmó la enfermedad.

Felicitación a científicos

Los concejales del PJ-Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución en el que felicitan a los científicos de distintos organismos públicos argentinos que desarrollaron el Neokit Covid-19, que permite realizar testeos rápidos de coronavirus.
En el articulado del proyecto se señaló la importancia de 'resaltar  la solidez de la ciencia argentina', lo cual se consideró que está quedando demostrado durante esta pandemia. 'Tenemos los mejores recursos humanos para ofrecer estas respuestas', se afirmó.