Britos tiene todo acordado y se sumaría a la boleta de Lavagna

  • Sabado, 22 de Junio de 2019 | Regionales

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, estaría a un paso de confirmar su candidatura a la reelección por Consenso Federal 2030, y colocaría a su hermano Fabio como primer diputado provincial por la Cuarta sección.
Según pudo saber la agencia de noticias DIB, Britos tendría el acuerdo encaminado con el lavagnismo, tras rechazar un acuerdo con Juntos por el Cambio: el vidalismo no le aseguraba lista única local y tampoco le cedía un espacio en la sección, sino que buscaba 'pagarle' con una candidatura para el abogado mediático Mauricio D´Alessandro en la Quinta.
De este modo, Britos, quien el año pasado se había alejado del Frente Renovador, terminaría compitiendo con la boleta que lleva como candidato presidencial a Roberto Lavagna, secundado por Juan Manuel Urtubey. El jefe comunal evaluaba ir con boleta corta, pero temía porque la polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos ponga en peligro su elección.
Si prospera el acuerdo, en tanto, Fabio Britos encabezará la lista de diputados provinciales de la Cuarta sección, buscando así su reelección en la cámara de Diputados.