CACH inicia hoy un nuevo torneo organizado por Liga de Río Negro

  • Sabado, 01 de Agosto de 2020 | Deporte Local

El conjunto que representa al Círculo de Ajedrez de Chacabuco disputará hoy la primera fecha de un torneo por equipos, organizado en Río Negro y denominado Batalla por Equipos Liga Chess Agosto, en el que viene de lograr el cuarto puesto en el certamen anterior de esta competencia virtual llevada a cabo en julio pasado. 
En este torneo –que comenzará a las 18.30 y se disputará a través de la aplicación lichess.org– se utilizará la modalidad berserk, que reduce a la mitad el tiempo disponible de juego y se elimina el incremento, pero cada partida ganada sumará doble. 
Según se informó, aportarán puntos los doce mejores ajedrecistas del equipo. En esta oportunidad, volverán a ser diez los conjuntos que participarán en esta nueva competencia, que se disputará por puntos, con partidas a un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por movimiento y la duración total será de 70 minutos.
En el certamen disputado el mes anterior, el equipo del CACH consiguió dos quintos puestos, un segundo y un octavo lugar en las cuatro fechas, por lo que hoy buscará terminar en las principales posiciones en el comienzo  de la nueva competencia.  
Los diez participantes son Río Negro Lichess, Chubut Suizo, Liga Austral-Ushuaia Jaque Mate-Argentina, Círculo de Ajedrez de Chacabuco, JtamaChess-CE, Asociación Ajedrez Sierras de Tandil, Círculo de Ajedrez del Atlántico, Círculo Juninense de Ajedrez –que se coronó campeón en el certamen de julio–, MK3 y Ajedrez La Pampa. 
Por otra parte, Gonzalo Duarte fue uno de los integrantes del equipo de River Plate de Buenos Aires, que enfrentó en un nuevo match amistoso al conjunto de la Federación Mendocina por la plataforma lichess.org.  
En el encuentro disputado a 22 tableros, triunfó el equipo mendocino por 25 a 19, a dos partidas jugadas a un ritmo de 5 minutos más 3 segundos de incremento. 
En esta oportunidad, Gonzalo Duarte (ELO 2074) empató su match frente a Martín Zamora (2074).