CACH juega la zona Belgrano

  • Miercoles, 12 de Agosto de 2020 | Deporte Local

El Círculo de Ajedrez de Chacabuco disputará esta noche una nueva jornada del certamen nacional online por equipos, denominado Liga Chess Covid Cup –que es organizado por el árbitro internacional Marcelo Hermida y llevado a cabo a través de la aplicación lichess.org–, en la que intervendrá en la zona General Manuel Belgrano, que es la segunda más importante de la competencia virtual. 

El conjunto de nuestra ciudad viene de ascender desde la tercera categoría, después de adjudicarse el miércoles último la zona Domingo Faustino Sarmiento, tras enfrentarse con importantes equipos que contaron en sus formaciones con jugadores de buen nivel. 

La competencia por equipos –que comenzará a disputarse desde las 19.00– se llevará a cabo por puntos y las partidas se jugarán a un ritmo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por movimiento, durante una hora y media. El conjunto que resulte hoy campeón obtendrá la Copa Manuel Belgrano (virtual), mientras que los dos primeros ascenderán a la Liga General José de San Martín y los dos últimos descenderán a la Domingo Faustino Sarmiento. 

Además del conjunto del Círculo de Ajedrez de Chacabuco –que buscará conseguir un buen resultado para retornar a la máxima categoría–, los otros ocho participantes en esta zona serán Sociedad Hebraica, Federación Mendocina, Escuela Grau de Morón, Newell's Old Boys de Rosario, Santa Cruz, Vélez Sarsfield, Club Tigre y Nueve de Julio-Carlos Casares y Pehuajó. 

Cada equipo podrá estar conformado libremente en cantidad de jugadores, pero sumarán unidades los mejores siete participantes.

Por otra parte, anoche comenzó la Batalla por Equipos Chess Tour U2200 –que se jugará a tres fechas–, organizada por el Círculo de Ajedrez de Chacabuco y el árbitro FIDE, Ramiro Troilo. Con diez participantes, las partidas se juegan a 3 minutos más dos segundos de incremento durante 70 minutos. Puntúan los diez primeros, tanto en equipo como individualmente.