Calles Luis Spinetta y Gustavo Cerati

  • Martes, 10 de Septiembre de 2019 | Locales

Los concejales de Cambiemos también presentaron un proyecto de ordenanza en el que proponen designar a calles de Chacabuco con el nombre de dos figuras del rock nacional ya fallecidos.
En el primer caso, plantean que la calle 627 se denomine Luis Alberto Spinetta, en homenaje al músico y cantautor que integró los grupos Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, y luego desarrolló una carrera solista hasta su muerte, ocurrida el 8 de febrero de 2012. Dicha calle atraviesa el acceso Juan XXIII en cercanías de la ruta 7.
En tanto, a la calle 629, situada en la misma zona, se le quiere imponer el nombre de Gustavo Cerati, en memoria de quien durante años lideró el grupo Soda Stéreo,  cuyo fallecimiento sucedió el 4 de febrero de 2014.
El proyecto será tratado en la sesión que el Concejo realizará mañana.

Toco con Todos

Otro proyecto de ordenanza del bloque de Cambiemos propone declarar De Interés Legislativo el proyecto audiovisual Toco con Todos, presentado el sábado último, en el que intervienen 19 músicos y cantantes de Chacabuco, que interpretaron el tema 'Par mil', de Divididos.
En las argumentaciones, los ediles afirmaron que el Qeslogan de Toco con Todos es 'construir identidad', mientras que el objetivo de la producción, que encabezó Matías Máspoli, fue 'generar algo que nos represente como chacabuquenses, revalorizar a los artistas y destacar distintos puntos' de Chacabuco.