Capacitación de la UAR

  • Sabado, 01 de Agosto de 2020 | Deporte Local

A través de nuevos cursos online, la Unión Argentina de Rugby continúa con las capacitaciones para entrenadores de las 25 uniones provinciales y los más de 600 clubes –que se llevarán a cabo durante las próximas semanas–, que tendrán varios temas, oradores importantes y diferentes horarios.
Durante este mes, el área de coaching de la UAR brindará 41 capacitaciones para once temas diferentes: Scrum para Rugby Infantil, Organización defensiva (Tackle), Maul y Juego de forwards, Herramientas para backs (Atrapar y pasar), Juego de los tres del fondo, Técnica de lanzamiento de lineout y Destrezas (Duelo y ruck), Cómo enseñar mejor y las tres categorías de Momentos en el rugby infantil (categoría de 6 a 9 años, de 10 a 12 años y 13 a 14 años).
Las jornadas estarán a cargo de educadores, entrenadores nacionales e integrantes de las áreas de Capacitación, Alto Rendimiento y Desarrollo de la UAR. Serán un total de 16 disertantes, que expondrán a través de la plataforma Microsoft Teams. Las inscripciones se realizarán a través de los Directores de Centro de cada región, los Oficiales Provinciales de Desarrollo (OPD) o directamente contactándose con la unión provincial a la que corresponde su club. 
A su vez, para los cursos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), deberán contactarse con el Departamento de Difusión y Desarrollo del juego de la URBA.
En estos meses de confinamiento, ya se dictaron 137 cursos (incluidos los de julio pasado) destinados a entrenadores y entrenadoras de las uniones provinciales y los clubes, en los que participaron alrededor de 8.000 personas.
El calendario se encuentra en la web oficial de la UAR.