Carrió dijo que está a favor de la postergación

  • Miercoles, 07 de Abril de 2021 | País

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se adelantó a las deliberaciones de Juntos por el Cambio y sentó su posición a favor de suspender o postergar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Carrió dijo que 'no es razonable' realizar comicios en plena pandemia y recalcó que no está 'dispuesta a hacer política en estas condiciones cuando la gente está en esta situación'. 
'Si es de agosto a septiembre, es cuando estará bajando la pandemia, a mí me parece que es razonable', indicó.
Recordó que ella está 'encerrada' desde que comenzó la cuarentena hace más de un año y que no se ocurriría someterse a hacer campaña electoral en medio de la pandemia, con los riesgos que eso conllevaría para su salud. 'Uno tiene que preguntarse si los políticos pueden estar en campaña en medio de la pandemia', consideró.
Además, argumentó que la suspensión o postergación de las PASO podría ser 'conveniente' a Juntos por el Cambio, dado que muchos adultos mayores y ciudadanos independientes podrían desistir de participar en ese turno electoral por temor al contagio.
En este sentido, diferenció a Juntos por el Cambio del Frente de Todos, del cual dijo que tiene 'un electorado cautivo' y 'aparato' para fiscalizar y movilizar, independientemente del contexto de pandemia. 
'Yo no estoy dispuesta a hacer política en estas condiciones, ni creo que sea razonable de las prioridades de la Nación que haya unas PASO', consideró, y agregó: 'Lo digo en nombre de los adultos mayores. Estoy harta de estas internas entre oposición y gobierno. Si a nosotros nos conviene, no importa que sea una manipulación del Gobierno'.
Sobre la propuesta que planteó Sergio Massa, para reprogramar las PASO de agosto a septiembre,  en una entrevista con el canal La Nación+, Carrió dijo que le parece 'razonable' en la medida en que hacia septiembre ya esté 'bajando la pandemia'.
Cabe señalar que la cúpula de Juntos por el Cambio realizó ayer una reunión presencial (ver página 9), en la que participaron también los tres gobernadores radicales de la alianza, para definir una postura en relación a las PASO previstas para agosto de este año. 
El tema central del encuentro fue la posibilidad de postergarlas por causa de la pandemia, una propuesta que cosecha opiniones encontradas en la oposición.
El encuentro fue el primero presencial que se realiza desde que se declaró la pandemia de coronavirus, que los obligó a adoptar la modalidad virtual para las reuniones quincenales (vía Zoom), cada uno desde su provincia. Esta vez se congregaron personalmente.