CFK asistió a la cuarta audiencia del juicio por la obra pública

  • Martes, 11 de Junio de 2019 | País

La expresidente, Cristina Fernández, asistió a la cuarta jornada del juicio oral en la que busca determinarse su responsabilidad en la presunta malversación de fondos con obra pública de la Nación en la provincia de Buenos Aires.
Luego de ausentarse en la tercera jornada, por una actividad parlamentaria que finalmente no se realizó, la senadora nacional y precandidata a vicepresidente participó en la continuidad de la lectura de la causa que la tiene como principal acusada.
La exmandataria arribó poco antes de las 9.30 a los tribunales federales de Retiro, ingresó por un acceso lateral y fue directo a la sala de audiencias del subsuelo de Comodoro Py 2002.
El público que concurrió a presenciar la audiencia la recibió con aplausos hasta que se ubicó, como ya es usual, en la última fila de asientos destinada a los acusados, junto a su abogado Carlos Beraldi.
Entre otros, estuvieron los actores Gerardo Romano y Arturo Bonín, y la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.
La jornada transcurrió con la lectura de la acusación fiscal, con un breve cuarto intermedio, y una vez terminado este trámite debe continuarse con los requerimientos de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.
La audiencia concluyó minutos antes de las 15.00 y el juicio se reanudará el lunes 24 a las 9.30, según lo anunció el juez Rodrigo Giménez Uriburu, que presidió el debate durante esta jornada.
Cristina Fernández; los detenidos exministro de Planificación Federal De Vido, y el empresario Báez, entre otros acusados, son juzgados por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de empresas del grupo Báez en el kirchnerismo.