Chacabuco forma parte de una nueva Jefatura Policial

  • Jueves, 21 de Mayo de 2020 | Locales

El secretario de Seguridad Comunal del Municipio, Marcelo Loyola, consideró que la restructuración policial que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Provincia permitirá que haya una 'mayor coordinación' en los municipios.
Los cambios, anunciados días atrás, implican a nivel regional la disolución de las jefaturas departamentales. Para el caso de nuestra zona, Chacabuco ya no depende de Junín, sino que pasó a formar parte de una nueva estructura, denominada Región Oeste I, junto a municipios como Chivilcoy, Bragado, Luján, Mercedes, Veinticinco de Mayo, Alberti, Marcos Paz, Suipacha, Navarro y General Las Heras.
En lo que respecta al distrito, Loyola informó que los municipios serán invitados a firmar 'convenios de fortalecimiento del sistema provincial de seguridad pública', lo cual le permitirá al Intendente proponer al jefe policial.

'Un mando único'

'Esto también incluye agrupar a las distintas especialidades de la fuerza en un mando único, lo cual va a permitir una mayor interacción y coordinación de tareas', agregó.
'Seguramente, este formato aportará mayor coordinación a los municipios', consideró el funcionario, para quien, a nivel orgánico policial, esta restructuración 'constituye una reforma profunda', dirigida a 'focalizar análisis desde el campo criminal, generando mecanismos específicos sobre la realidad de cada uno de los municipios'.
'Esto va a permitir construir rigurosamente mapas delictuales y orientar diseño de tácticas y estrategias policiales para prevenir y controlar el delito', agregó.
'En Chacabuco tenemos planificado un modelo de seguridad con políticas integrales del Municipio', dijo también Loyola, y añadió que ello fue resaltado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en la reciente visita que hizo a la ciudad.


Podría irse el comisario Hernán Reyes

Ayer circularon versiones acerca de una posible salida del comisario Hernán Reyes de su cargo de jefe de la Policía Comunal de Chacabuco. Al parecer, el alejamiento del funcionario ya estaba siendo planteado desde noviembre del año pasado, cuando fue ascendido a comisario inspector. Su próximo paso sería llegar a comisario mayor, lo cual podría concretarse ocupando algún cargo a nivel regional. Reyes está al frente de la Policía Comunal de nuestro distrito desde febrero de 2019, cuando ingresó en reemplazo del comisario Enrique Arce.