Chacabuquenses viajarán al 10º Nacional Facundo Rivas

  • Lunes, 02 de Diciembre de 2019 | Deporte Local

Desde mañana y hasta el al próximo lunes 9 se realizará en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, la décima edición de un torneo nacional para personas con discapacidad, denominado Facundo Rivas, en el que participarán cuatro representantes de Chacabuco que estarán acompañados por el profesor Bernardo Unsain, quien realizó una selección local de acuerdo a las destacadas actuaciones de los atletas en las finales de los Juegos Bonaerenses 2019. 
Según comentó Unsain, desde este martes al jueves se llevará a cabo un campus en el que participarán todas las delegaciones del país que intervendrán en las distintas disciplinas, mientras que las competencia se extenderán desde el este jueves hasta el sábado 7. Los dos restantes días, todas las delegaciones compartirán la estadía y realizarían diferentes actividades.   
La delegación de Chacabuco estará conformada por Sebastián Poltrone (natación), Norberto Zurita (lanzamiento de bala), Jaqueline Lozano (natación) y Nicole Marini (natación). 
Los deportistas viajarán hoy al sur del país luego de recibir apoyo económico a través de una beca deportiva que les fue otorgada de parte del Municipio, como también por el aporte de un buen número de personas y empresas que también otorgaron dinero para que los chacabuquenses puedan participar en este nacional, organizado por el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD), en las instalaciones del Polideportivo Municipal de aquella ciudad.   
El Torneo Nacional Facundo Rivas es la primera y más importante competencia deportiva para personas con discapacidad de Tierra del Fuego, la mayor a nivel regional y la tercera más grande del país,  que se realiza desde 2003 y se mantiene en el tiempo, experimentando un crecimiento continuo edición tras edición.
En 2019, este torneo para personas con discapacidad convocará a unas 400 personas de diferentes ciudades de nuestro país y de Chile, que competirán en la pista de atletismo, las canchas del Polideportivo Municipal Cochocho Vargas y el natatorio Ana Karelovic.