Ciminelli: 'El trabajo dio sus frutos'

  • Lunes, 12 de Agosto de 2019 | Locales

El candidato electo a intendente del Frente de Todos, Ricardo Ciminelli, expresó que la victoria de ayer mostró que 'el trabajo dio sus frutos'. Además, señaló que hoy se iniciará una nueva etapa, en la que el peronismo unido de Chacabuco deberá ponerse en campaña con el objetivo de 'ganar las elecciones del 27 de octubre'.
'Teníamos confianza y creo que el resultado superó las propias expectativas. Así que estamos contentos y satisfechos, porque esto también nos fortalece internamente, porque el trabajo dio sus frutos', expresó Ciminelli anoche, cuando en la Casa Peronista sumaban los últimos votos de la elección. Acerca de esto, el candidato destacó que la suma lograda por su lista y la de Martín Carnaghi pone al Frente 'en muy buenas condiciones' para tratar de ganar en octubre.
'Nos sentimos fortalecidos para afrontar esta nueva tapa, que seguramente será distinta. Tendremos que sentarnos todos los actores, con Martín y Julieta Garello. Estoy convencido de que así vamos a poder encarar la nueva etapa de campaña diseñada en forma conjunta y trabajando juntos. También estoy convencido de que octubre será una gran oportunidad para nosotros', agregó Ciminelli, que llamó a 'que no decaiga el trabajo'.

'Vamos a trabajar
para que Ricardo
sea intendente'

Por su parte, Martín Carnaghi consideró que, esta vez, los votantes le dieron 'un rol distinto' al de 2017, cuando encabezó al lista de concejales que obtuvo más votos que la que representaba al PJ. Ayer, siguió, el rol que se le dio fue el de 'aportar a que Chacabuco esté mejor'.
'Para que Chacabuco esté mejor, no lo puede seguir gobernando Víctor Aiola. Así que vamos a aportar para que Ricardo sea el próximo intendente', completó.
Carnaghi dijo que 'sin ninguna duda' la agrupación que integra se sumará a la campaña de Ciminelli de cara a octubre.
'Tenemos que trabajar para que cada vecino que acompañó a nuestra lista sume su apoyo a la candidatura de Ricardo, y desde nuestro lugar seguiremos planteando lo que creemos que debe ser el peronismo en esta etapa. Es un aporte que podemos hacer y no vamos a tener la mezquindad de guardarlo para nosotros', expresó.
'Con el mismo coraje, la misma decisión, la fortaleza y las ideas con las que encaramos esta interna vamos a trabajar para que Ricardo Ciminelli sea el intendente de Chacabuco', completó.

'Aiola dijo que era Macri'

Julián Domínguez consideró que la conclusión que dejan los resultados electores de ayer son que el gobierno de Mauricio Macri 'ha hecho sufrir mucho al pueblo argentino'.
'Quitó derechos, aumentó los servicios, y también hizo que en la Argentina y en Chacabuco se pierda empleo. Fue mucha angustia para el conjunto del pueblo, y la gente hoy dijo basta, y en democracia quiere emprender otro camino, por el cual se recupere el trabajo y la producción', dijo Domínguez, que también opinó sobre la posibilidad de que el intendente Aiola deje el Municipio en diciembre.
'Aiola dijo que era Macri, y Chacabuco claramente entiende que el destino del presidente de la Nación es el destino del Intendente, por más que él quiera engañar a la sociedad con el corte de boleta. De todas formas, hay que esperar. Hoy hay una fotografía que gratamente sorprende todas las expectativas que teníamos, pero el resultado final es en octubre, y hay que trabajar. Es muy importante la responsabilidad que tienen ahora Ricardo Ciminelli y Martín Carnaghi junto a Julieta Garello para conducir a esta etapa del peronismo al triunfo', concluyó.

'Le vamos a ganar'

Marcos Peralta, que encabezará la lista de concejales del Frente de Todos, destacó la participación de la ciudadanía en las elecciones de ayer. Además, consideró que le pueden ganar a Aiola en octubre.
'Le vamos a ganar a Aiola y Ciminelli va a ser intendente de los chacabuquenses', afirmó.

 

La lista del Frente de Todos

Pese a la derrota, la lista de Martín Carnaghi superó el piso del 20 por ciento que se requería para colocar un candidato a concejal cada cuatro de los ganadores.
De esta forma, la lista de ediles titulares que presentará el Frente de Todos en las elecciones generales del 27 de octubre quedaría integrada de la siguiente forma: 1-Marcos Peralta. 2-Sofía Silva. 3-Javier Estévez. 4-Romina Barbetta. 5-Fabián Ayala (representante del sector de Carnaghi). 6-Lucía Cantero. 7-Damián Granados. 8-Manuelita Coronel. 9-Miguel Genovese. Como primera concejal suplente quedaría otra representante de la lista de Carnaghi, Laura Mansilla.