Cinco ofertas para hacer seis cuadras

  • Jueves, 03 de Diciembre de 2020 | Locales

Durante un acto realizado ayer a la mañana en la Galería de Arte del Teatro Italiano, fueron abiertas las ofertas que se recibieron para la construcción de cordones-cuneta en seis cuadras y tres bocacalles de nuestra ciudad.?La obra también incluye el mejorado con escoria y tosca de las calzadas centrales de esas calles.
La de ayer fue la tercera licitación que el Municipio realiza en el año.?El presupuesto oficial fue de 11.062.400 pesos y hubo cinco ofertas, una de las cuales provino de una empresa de Junín y el resto fueron firmas de Chacabuco. Estas últimas fueron Hipólito Yrigoyen 800?SRL, La Escondida SRL, Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda. y Guigivan SRL.
El secretario de Obras y?Servicios Públicos, Pablo?Echevarría, informó que una de las ofertas se ubicó un 1,4 por ciento por encima del presupuesto oficial, mientras que las demás estuvieron por debajo, en un caso, hasta un 14 por ciento menos.
Las cuadras en las que se hará cordón-cuneta serán Andes, entre Dorrego y Uspallata; Bordenave de Cacho, entre acceso Juan XXIII y Dorrego; San Lorenzo, entre Vicente  López y Mármol; Callao, entre  acceso Juan XXIII y Dorrego; Paso, entre avenida Saavedra y Padre Doglia, y Liniers, entre Rocha y Juan Manuel de Rosas, mientras que las bocacalles serán las de Padre Doglia y Paso, Callao y Dorrego, y Liniers y Juan Manuel de Rosas. Echevarría expresó que se eligió esas arterias porque se trata de cuadras que están rodeadas por calles pavimentadas, lo cual genera problemas para el escurrimiento de los líquidos pluviales.
Desde hoy, las ofertas presentadas en la licitación serán evaluadas por las áreas técnicas y económicas del Municipio. El secretario de Obras Públicas informó que el objetivo es que la adjudicación se concrete en un breve plazo, para que los trabajos puedan iniciarse antes de fin de año. La obra es financiada a través de recursos del programa nacional Argentina Hace.
Además de Echevarría, en la apertura de ofertas estuvieron presentes el director de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Juliá; el asesor letrado, Mariano del Villar; la jefa de Compras, Mariana Cámera, y la contadora municipal, Estela Ferrari. También se hallaban representantes de las empresas oferentes.
Otra licitación que se hará próximamente será la de la repavimentación de la cuadra del acceso Hipólito Yrigoyen delimitada por Espora y Sargento Cabral/Andrés de Vera, que incluye la bocacalle de Yrigoyen y Soberanía Nacional. En este caso, el presupuesto oficial es de 5.822.000 pesos.
El acto de apertura de ofertas se realizará el próximo viernes 11, a las 11.00, en el Teatro?Italiano.